Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fat Pandora Lanza una colección hecha de amor propio

La influencer y Falabella se unieron en una colaboración para acabar con los prejuicios sobre cómo debe ser el cuerpo perfecto y resaltar la figura de las mujeres plus size.

Conocí a Adriana Convers, Fat Pandora, en el ejercicio de mi carrera como editora de revistas de moda. Siempre me sentí admirada por su estilo, por las prendas que usaba y la manera como las combinaba. En una ocasión le pregunté dónde encontraba su ropa; la respuesta era obvia: no la compraba en Colombia.

Eso fue hace algunos años y aunque la situación a nuestros días no ha cambiado de manera drástica, debo confesar que es mucho mejor que en aquella época. En la actualidad existen más opciones para las mujeres de talla grande. Y si bien falta mucho trecho, iniciativas como la de Laura Agudelo con GORDA, el salón de la moda plus size, y la cada vez más frecuente aparición de marcas para este segmento, como JoPlus, Balconette e Inanna Swimwear (ver artículo acá), le han dado al panorama una mejor cara.

Pero que un gigante del retail como Falabella le haya apostado a la moda plus size con el lanzamiento de una colección, me sorprendió gratamente… Más vale tarde que nunca.

Adriana Convers, Fat Pandora

“Que una marca que para muchos es un referente de moda a nivel latinoamericano voltee su mirada a un mercado que por años ha sido desantendido y que muchas veces se ha sentido menos o maltratado en la experiencia de compra de ropa, es un triunfo. Y me refiero a las veces en que las mujeres han recibido críticas o miradas burlonas de las vendedoras en las tiendas, que han tenido una pésima experiencia en el vestir”, dijo Adriana.

Que eso sea posible ha sido gracias a la labor que han realizado mujeres como ella, que se ha convertido en una generadora de mensajes de autoaceptación y que ha demostrado hasta la saciedad que la moda es para todos los cuerpos, que no hay un único tipo de cuerpo válido y que amar el estuche con el que vinimos al mundo es un acto de rebeldía contra los prejuicios sociales. 

“Si bien es un sueño hecho realidad para mí, el trabajo o la dirección de esto tiene que llegar a un momento en que no sea una novedad ni un motivo de gran celebración, sino a una realidad y a un derecho de todas las personas de cuerpos grandes de acceder a ropa de su talla en cualquier tienda. Vivimos en una sociedad —me refiero a la colombiana—, tan dura con el tallaje, tan ‘gordófoba’, que se nos presiona por entrar en ciertas tallas y eso nos deja regaladas a un montón de personas”, confesó.

La colección

La colección refleja el estilo de su autora: colorida, divertida, alegre y empoderada. “Adriana es la mejor representante para esta colaboración. Es una mujer fashion, inspiradora, que no tiene miedo a vestirse con colores vibrantes, prints, texturas y al mismo tiempo, de hablar desde su experiencia y conectar con otras mujeres. Es una gran maestra que a lo largo de su vida y de su cuenta en Instagram @fatpandora, nos ha enseñado a amarnos cada día más, tal y como somos”, dijo Luz María Ramírez, project manager de Falabella Colombia. 

Un traje rojo vibrante compuesto por blazer y pantalón, jeans, chaqueta de jean, vestidos largos, vestidos midi y una falda con estampados coloridos, leggings, kimono, blusas y camisetas componen la propuesta. En total son 16 prendas en tallas que van de la 18 a la 26.

“Toda la colección está pensada con piezas claves para tener una base de clóset lleno de alternativas para los cuerpos de las mujeres de tallas grandes, básicas, fáciles de usar y muy versátiles”, aseguró Adriana.

El uso del color es otro de los mitos que busca derribar con esta colección pues hace un llamado a todas las mujeres a arriesgarse y a dejar de lado las malas concepciones en torno a qué se puede y qué no se puede usar. “El principal mensaje de esta campaña es el amor propio, que las mujeres ‘somos más que una talla’. Todas tenemos miedos y esta es la oportunidad de trabajar varios de ellos, haciendo un statement de moda y usando lo que queramos, cuando queramos, sintiéndonos tranquilas y seguras con lo que llevamos”, concluyó la project manager de Falabella Colombia. 

“Es un sueño personal, pero es un pequeño paso para lograr una verdadera democratización de la moda, no solo en tallas sino en precio y también en espacios. No se trata únicamente de que te vendan ropa plus size y que lo hagan a un precio justo, sino que además le den la misma importancia y que la exhiban como lo hacen con la ropa de talla regular. Esperemos que no sea la primera colección y que de ahora en adelante muchas marcas sigan el ejemplo”, remató la influencer.

¿Qué te parece la colección? Déjame tu opción en los comentarios.

Relacionado