Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fashion News: una quincena llena de buenas nuevas

El acercamiento de GEF a la moda digital, las colecciones eco-amigables de la Universidad IECCI de la mano de GoTrendier y la estrategia de sostenibilidad de Dafiti Group, lo más reciente.

GEF explora la moda digital con estampados animados para Instagram
La marca colombiana está sondeando la relación entre la moda y el mundo digital mediante su primer diseño experimental con estampados visibles solo a través de Instagram. Se trata de un proyecto de realidad aumentada que busca conectar a los consumidores con la sostenibilidad de una manera distinta, haciendo que una sola prenda pueda verse de tres formas diferentes gracias a la cámara del celular.

Inicialmente, las prendas no estarán disponibles al público.

¿Cómo funciona?
Los diseños tienen un pequeño estampado frontal que permite al usuario llevar la prenda como un básico en el mundo real. Al ingresar a Instagram con el teléfono y elegir el filtro GEF GREEN, se puede apuntar a la prenda con la cámara para revelar otros estampados animados que cobran vida para hacer videos o fotos en esta red social. La estrategia se enmarca en una tendencia global en la que la moda se vincula con la realidad aumentada para enriquecer la experiencia de uso y crear estilos más expresivos. 

Con esta exploración, GEF busca ofrecer maneras diferentes de renovar el look en medios digitales sin la necesidad de comprar nuevas prendas.

Alianza entre la Universidad ECCI y GoTrendier dará a conocer propuestas eco amigables de jóvenes universitarios y egresados 

Con el fin de fomentar en los estudiantes el respeto por el medio ambiente en sus creaciones, la plataforma de venta y compra de moda de segunda mano y el centro educativo realizaron una alianza que les permitirá a los jóvenes talentos confeccionar un atuendo que se publicará en este escenario virtual de intercambio. 

Diseño de Claudia Lorena Cagüeñas y María Alejandra Rueda.

“Espero llegar a ser ejemplo para más personas a nivel socio-ambiental, buscando generar impacto a través de mis diseños 100 % sostenibles y eco -amigables con el ambiente, dándoles un segundo uso a todas aquellas prendas que son clasificadas como basura”, dijo Katherine Dayana Yusunguaira, una de las universitarias que se postuló a la iniciativa.

No hay una prenda más sostenible que la que ya existe, por eso la invitación de esta alianza es a reutilizar las que ya tenemos siempre que sea posible.

Diseño de Juliana Lucía Chaparro.

Dafiti Group presenta su estrategia de sostenibilidad a propósito de la celebración de sus 10 años en América Latina

El e-commerce de moda, presente en Argentina, Brasil, Colombia y Chile, acaba de descubrir su estrategia regional de sostenibilidad luego de que la empresa matriz de la marca, Global Fashion Group (GFG), publicara su informe People & Planet Positive Report. 

Dicha estrategia se basa en tres pilares, según explicó Andre Farber, CEO de Dafiti Group: 

  1. Proteger el medioambiente a través del reciclaje y la generación de alternativas a las materias primas tradicionales. 
  2. Promover un comercio ético y responsable. 
  3. Fomentar el compromiso de sus 3.000 colaboradores con la comunidad.

A principios de este año, GFG se convirtió en el primer minorista importante de moda y estilo de vida de comercio electrónico en anunciar la neutralidad de carbono y el uso de energía 100 % renovable en sus centros logísticos. Para lograrlo, Dafiti Group ha ido incorporando paulatinamente una flota de vehículos eléctricos para sus entregas, tanto en Chile como en Colombia. Además, el 100 % de sus pedidos se envían en bolsas biodegradables y compostables, lo que significa que los clientes pueden rellenarlas con residuos orgánicos, enterrarlas en su papelera de compostaje, tierra o macetas, y convertirlas en abono. 

En cuanto a la promoción de un comercio ético y responsable, la marca se ha planteado dos objetivos fundamentales: el primero, que el 10 % de sus SKUs cumpla con sus criterios de sostenibilidad. Es por esto que realizan un mapeo de sus aliados y marcas terceras, y solicitan certificaciones de sostenibilidad a sus proveedores. El segundo, que el 100 % de sus fábricas estén auditadas, es decir, que las personas involucradas en los procesos de sus marcas propias, trabajen en buenas condiciones laborales y se respeten sus derechos humanos. 

Finalmente, Dafiti ha procurado que todos sus colaboradores estén comprometidos con los anteriores pilares. “Nos hemos capacitado con talleres para llevar el desarrollo sustentable a la vida diaria pues estamos involucrados con nuestra comunidad, que también posee un pilar fundamental en nuestra estrategia, a través de Dafiti Social”, aseguró Farber.

Se trata de un programa de voluntariado corporativo, en donde cada país apoya formalmente a una ONG y en conjunto sus más de 3.000 colaboradores brindan al mundo 6.000 horas de voluntariado. 

Relacionado