Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fashion News: lo último de esta quincena

En Semana Santa fueron muchas las noticias que movieron el universo de la moda local y llenaron de esperanza el incierto panorama actual. ¿Cuáles fueron? Lee y llénate de optimismo. 

Kika Vargas es la primera colombiana entre los semifinalistas en los Premios LVMH

Arranco con una noticia que seguramente te llenará de orgullo patrio. Por primera vez en la historia de la moda colombiana, una diseñadora es semifinalista de los LVMH Prize, un concurso con el que el conglomerado de origen francés LVMH, compañía líder absoluta en lujo y dueña de 76 marcas de renombre en todo el mundo, entre ellas Louis Vuitton, Loewe y Christian Dior, busca reconocer e impulsar el talento de las nuevas promesas de la moda internacional.

Recientemente el comité organizador dio a conocer a los 20 semifinalistas escogidos de un total de 1900 aspirantes que aplicaron de todos los países del mundo y Kika Vargas logró un cupo en ese selecto grupo.

“Siento inmenso orgullo por nuestra familia y comunidad. Somos más de 70 mujeres cabeza de familia que hacemos de este sueño una realidad. Juntos lograremos más empleo, más oportunidad, más talento. Creo firmemente desde que empecé en construir y confeccionar país. A través de la educación, la sostenibilidad y la creatividad podremos darle las herramientas necesarias a las nuevas generaciones y a las personas menos privilegiadas. Cada día se lucha para resaltar y elevar el nombre de Colombia en el mundo”, aseguró la diseñadora sobre su nominación.

Hasta el próximo domingo 11 de abril, los 20 semifinalistas expondrán virtualmente sus colecciones en la página del concurso https://www.lvmhprize.com/?pg=semifinalist&n=kika_vargas y todos los visitantes podrán votar por sus trabajos favoritos. Los 8 diseñadores con mayor número de votos serán los finalistas del certamen y competirán por el premio mayor y los premios paralelos. Así que hagan clic en el enlace y voten YA, queridos amigos.

Colombiatex y Colombiamoda unidas en 2021

En medio de un panorama incierto, esta noticia es un gran aliciente para quienes han visto bajar dramáticamente sus números en el sector. Aunque el tercer pico de la pandemia ya es un hecho, la esperanza de las vacunas se vislumbra como una luz al final del túnel y eso hace que la ansiedad se aligere, al menos un poco. 

La sinergia de estas dos importantes ferias de moda le apuesta a la reactivación y eso es algo que muchas marcas y empresas de la industria nacional necesitan con urgencia. Del 27 al 29 de julio de 2021 Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, se articularán en un mismo espacio para lograr este único fin.

Esta edición especial se realizará en un escenario omnicanal que desde el formato físico se vivirá en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín y desde lo digital en www.colombiatex.com o www.colombiamoda.com.

¿Qué vivirán los participantes virtuales y presenciales? 

  • Pasarelas físicas y puestas en escena digitales: la moda se vivirá a través de un formato presencial que estará acompañado de transmisión en vivo en www.colombiamoda.com, www.colombiatex.com, el canal oficial Telemedellín y las redes sociales de Inexmoda y también se tendrán contenidos exclusivamente digitales que se difundirán en los mismos canales. Además, este escenario contará con puestas en escena y franjas de entretenimiento, donde las marcas se conectarán con el público.
  • Encuentro de Negocios: cerca de 500 marcas expositoras nacionales e internacionales se darán cita de manera virtual y física con compradores especializados, para concretar negocios al por mayor y de exportación en las categorías que integran todo el ecosistema de la industria: textiles, insumos, maquinaria, paquete completo, servicios especializados, jeanswear, infantil, formal/casual, íntimo, prendas de control, sleepwear, deportivo, calzado/marroquinería y bisutería. 
  • Mercado de Moda: también habrá una vitrina física y digital creada para generar mayor alcance y visibilidad a las marcas participantes y ofrecerle al consumidor productos de moda a un solo clic. Desde el formato digital, el público podrá adquirir de manera inmediata los productos expuestos a través de contenidos audiovisuales (shopstreaming), y desde el formato físico, los visitantes se conectarán con marcas emergentes que formarán parte del Mercado de Moda y Vogue Talents Corner.
  • Conocimiento omnicanal: Colombiatex+Colombiamoda tendrá dos espacios dedicados a actualizar a los actores de la industria sobre los retos actuales que plantea el mundo. Uno de ellos será el Pabellón del Conocimiento®, que contará con alrededor de 15 conferencias y conversatorios de acceso gratuito que se podrán disfrutar dentro del recinto ferial o en las páginas oficiales del evento www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com. Y el segundo espacio serán las Masterclass, Talleres y Asesorías, los cuales se desarrollarán únicamente en formato digital y contarán con expertos del Sistema Moda, quienes compartirán sus conocimientos en torno al futuro del negocio de la moda, innovación y modelo de negocio a partir de 12 espacios de formación.

Baby Fresh abraza a las familias de Chocó donando casi 100.000 tapabocas

Y para finalizar, es importante resaltar la labor de quienes están marcando la diferencia en estos momentos de dificultad. Desde el mes de diciembre, la marca colombiana se ha empeñado en apoyar la protección de las familias en sectores vulnerables de Chocó a través del envío de tapabocas para bebés, niños y adultos. Cada vez que un consumidor compraba un tapabocas en Baby Fresh, la firma incluía un tapabocas en su donación. Hasta la fecha se han entregado 97.080 tapabocas. Felicitaciones a la firma por ser parte de la solución. 

Relacionado