Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fashion News: lo mejor de la quincena

La primera edición virtual de IFLS, la nueva página web de moda plus size y la plataforma especializada en productos sostenibles, las más recientes noticias de moda.

IFLS se realizará de manera virtual

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, realizará la feria IFLS + EICI en formato virtual del 13 al 16 de octubre de 2020.

Con el propósito de apoyar la industria y ofrecer las propuestas de los fabricantes colombianos a todos los compradores y comercializadores en época de coyuntura, el evento se llevará a cabo a través de la plataforma Econexia, Ecosistema Digital de Conexiones y Negocios, Moda y Confección, de Corferias, que ofrecerá vitrina virtual, rueda de negocios, cápsula de emprendimiento y conocimiento, y actualización.

Estará dividida en dos: fabricantes de calzado, marroquinería y accesorios, y proveedores de insumos y maquinaria para la industria del calzado y la marroquinería, y contará con la participación de cerca de 150 expositores de las diferentes regiones de Colombia y un grupo de fabricantes de México, Argentina, Ecuador y Brasil.

GORDA lanza su página web

El evento diseñado para las mujeres de talla grande que aman la ropa y que están dispuestas a romper paradigmas con su forma de vestir, abrió su espacio digital. En www.gordasalondemoda.com se reúne todo el universo de la moda plus size: vestidos de fiesta, casualwear, jeanswear, sportwear, swimwear, underwear y hasta botas de caña alta. Son 16 marcas nacionales y 1 ecuatoriana.

Valorable.com: Cientos de productos sostenibles en un mismo lugar

La iniciativa, creada por Paula Perotti, una argentina radicada en Colombia hace más de 22 años, pretende convertirse en el Amazon de los productos sostenibles en el país y generar conciencia sobre el consumo responsable con ayuda de la tecnología.

Valorable.com es una tienda online con más de 50 marcas sostenibles en la que los usuarios podrán encontrar desde cepillos de dientes y productos para el aseo personal, hasta bancas hechas en eco-madera, todo a solo un ‘clic’ de distancia. “Queremos posicionarnos como una solución web dinámica para comprar productos orgánicos, bio, eco y reciclados, en diferentes categorías: hogar, aseo, regalos, moda y accesorios, belleza y bienestar, bebés y niños, papelería, desechables amigables, tecnología y la que hemos denominado, al aire libre”, aseguró su creadora.

La página tendrá un sistema de sellos diseñados por la plataforma para que el consumidor sepa exactamente qué tipo de consumo responsable está realizando y cómo su compra beneficia al planeta. Las categorías son: cruelty free, hecho a mano, duraderos, pay it forward, embalaje responsable, energía inteligente, reciclado, y puro y seguro.  

All-focus

Relacionado