Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fashion branding|Escuela de moda Elle #YoMeQuedoEnCasa 🌟

¡Hola! ¿Cómo estás? espero que muy bien. La nota del día de hoy forma parte de la serie de reseñas que estoy haciendo referentes a las masterclass de Escuela de Moda Elle con su hashtag #YoMeQuedoEnCasa. El día de hoy es el turno de fashion branding, una clase que fue impartida por Francisco J. López Navarrete y que por cierto aún puedes encontrar disponible en https://escuelamoda.elle.es/masterclass-yomequedoencasa/

Pero bueno para que te animes a darle un vistazo te cuento que el objetivo de la misma es estudiar el branding como herramienta del marketing aterrizado a la moda y el sector del lujo por lo cual, si tienes nociones o previa formación en el área del marketing y la publicidad seguro que le sacarás un gran jugo a esta masterclass ¡y si no también! porque es muy interesante todo lo que hay alrededor de una marca de lujo.

En relación al contenido de la clase, en ella se abordan principalmente tres conceptos:

  1. El concepto de lujo (Qué características se asocian a él, ¿El lujo es para todos o para unos cuantos?, ¿El lujo es igual para todos?, etc)
  2. El segundo concepto es el de barrera de entrada que de forma muy general es el margen de oportunidad que existe para entrar en un negocio determinado tomando como referencia el nivel de competencia que existe en él.
  3. El tercer concepto que se analiza es el marco, el cual tiene que ver con las asociaciones que tenemos hacia una marca.

Por otro lado y un poco a partir del estudio del marco se desprende otro concepto realmente importante (por eso lo pongo aparte): la cultura de marca, la cual va estrechamente relacionada con el ADN de la misma y al trabajo mismo que tiene el marketing y la publicidad.

Y bueno creo que sobra un poco decir que en la masterclass todos estos conceptos se abordan de una forma mucho más profunda que como lo hago aquí y siempre van acompañados de ejemplos y otros datos curiosos que hacen que la clase se vuelva más amena y digerible.

¡Y ojo! si puedes tener una libreta y pluma o estar haciendo notas digitales al momento te lo recomiendo ampliamente ya que es una gran cantidad de información la que vale la pena rescatar.

Yo me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a mi diario de moda si te gusta el contenido y a que leas ésta otra entrada donde te platico de otra masterclass de Escuela de Moda Elle ;) https://diariodemoda.com/2020/06/03/coco-chanel-un-icono-culturalescuela-de-moda-elle-yomequedoencasa/ ¡Hasta la próxima! <3

Relacionado