Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fallece ícono de la moda, Karl Lagerfeld

Una mañana triste éste martes 19 de febrero para el mundo de la moda, ya que medios internacionales reportan la lamentable muerte del legendario diseñador alemán Karl Otto Lagerfeld a sus 85 años. El diario frances Paris Match anunció que fue internado de urgencia el lunes 18 y falleció a horas del martes. Por ahora se desconocen las causas exactas del deceso.

Su última aparición pública fue el pasado enero tras el desfile de Chanel dónde salió unos segundos para saludar a la audiencia. Varios asistentes señalaron que se le veía muy cansado.

Conocido como el Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld nació en Hamburgo, Alemania el 10 de septiembre de 1933. A sus 20 años emigró a París, dónde ganó un concurso (siendo anteriormente derrotado por Yves Saint Laurent), cuyo premio fue un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain.

Colaboró con varias marcas como creador independiente como Chloé, Fendi y Chanel. En los 80 fundó su propia marca llamada Lagerfeld con la que lanzó perfumes y líneas de ropa

En 2004 colaboró con H&M, una firma de precios más accesibles a las que usualmente estaba acostumbrado. Se ofrecieron piezas limitadas en centros comerciales seleccionados, las cuales se agotaron tan solo dos días después de estar a disposición del público.

Además de ser un ícono del diseño, sus trabajos como fotógrafo e ilustrador alzaron su nombre de igual forma. En 1996 recibió el premio del cultura de la asociación alemana de fotografía. Como director creativo de Chanel realizó personalmente las campañas publicitarias de la casa con sus propias fotografías.


Sin duda el fallecimiento del legendario diseñador, de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX causará un fuerte impacto en el mundo de la moda que hoy está de luto.

Relacionado