Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Faldas satén y midi

La tendencia en esta y las temporadas en adelante es alejarse del streetwear hacia un estilo más sobrio, elegante y adornado. En suma, volvemos a la década de los 90 con algunas de las prendas top de aquellos momentos como es la falda slip. Llevada por Kate Moss, Sara Jessica Parker, Linda evangelista y un largo etcétera entre las más tops.

En la lupita de Instagram, en las noticias del feed, en la calle y combinadas de mil formas. La falda slip nos invade. Con un tejido satinado y de silueta fluida se vuelven las favoritas de esta temporada. Una nueva tendencia para esta primavera verano.

Estas faldas derivan del slip dress, del que hablamos anteriormente, y se convierten en una pieza versátil. Simple y elegante. De largura midi. De tejidos deslizantes y fluidos. Antes de colores platas y dorados ahora, cubren una amplia gama cromática. Desde fucsias hasta verdes agua y estampados de leopardo.

Tienen un cierto matiz lencero y elegante, especialmente visto para los looks de noche. Pero, si una prenda no es extrapolable para más de una situación entonces ¿qué es moda?

Viene de los años 30. Con ese cariz sensual y descarado. De una época dorada. Llevadas con desparpajo y carácter. Algo tan sensible necesita ser llevado con ímpetu, frescura e insolencia. 

Falda slip en azul marino en satén con corte al bies

Falda slip skirt en azul marino en satén con corte al bies

Nuestra selección es amplia. Según lo adaptables que son para las circunstancias, las más simples suelen ser más homogéneas.

Combinables tanto con sandalias mule, o con stilettos o con deportivas.

Si es con los últimos zapatos, la combinación perfecta sería con camisetas básicas blancas.

Falda con dos aberturas

Falda slip skirt en color maquillaje con dos aberturas

Es una tendencia de ésta temporada. Sin embargo, un único inconveniente puede ser el tejido. Es un tejido fluido y fresco pero para nada estirable, por lo que es más dificil de adaptar a las curvas de los cuerpos femeninos.

Para ello, los diseñadores realizan varios estilos y diferentes patronajes, solo hay que encontrar el adecuando a nuestro cuerpo.

Es la prenda ideal para el fondo de armario. Lo fue en la época de los 90, una falda negra básica de color satén.  Extrapolable  a todas las situaciones. Tanto de noche con una camisa vintage y unos tacones mule. Como por el día con unas deportivas y una camiseta blanca.

Falda midi de satén básica en color negro

Falda midi de satén en color negro

También, las hay un poco más cargadas: con botones, en colores fucsias, de estampados de leopardo. O con botones y detalles anudados a la cintura disimulando la tripa. Una opción más para la noche.

Falda en satén con botones y abertura

Falda midi en satén con botones midi y abertura principal.

Falda midi de satén con detalle fruncido

Falda midi de satén con detalle fruncido

La influencer @Karodall con falda midi y deportivas

La influencer @Karodall con falda midi y deportivas

¿Te apuntas a llevarlas de diferentes formas?

Relacionado