Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fahion Week París 2020: lo más destacado.

La Semana de la Moda de París o en inglés conocida como Paris Fashion Week es una feria de ropa celebrada dos veces al año en París, Francia desde 1973, con eventos de primavera/verano y otoño/invierno que se celebra cada año. Las fechas son determinadas por la Federación Francesa de Moda.

Este año dejó muchos comentarios. Aquí te mostraré que fué lo más destacado de la Fashion Week 2020.

Valentino, colección Otoño-Invierno

Con una paleta de colores prismáticos y los estampados. Además incluyó en su show a modelos de distintas tallas y modelos transgénero.

Su presentación se abrio con vestidos de noche negros y rojo. Vestidos Bustier en cuero, trajes holgados con transparencias, volados en tul, lineas, lentejuelas de brillos, cortes puros.

Luego el color Nude, sumandole accesorios de colores.

Finalmente, algunas pocas prendas y vestidos en colores como azul o verde para cerrar una impresionante colección.

Balenciaga, Otoño-Invierno

La firma va siempre un paso adelante en cuanto a conciencia ambiental y sostenibilidad. Con esta colección, Balenciaga va más allá de la ropa. “Pasados por agua” fue una pasarela inundada, con el cielo en llamas. Toda una alusión al calentamiento global.

El diseñador Demna Gvasalia, director artístico de la firma, rescató la línea de los primeros diseños de la marca. A los mismos les sumó una sombría visión del posible futuro de nuestro planeta.

Con predominancia en el color negro, así fue que puso en pasarela vestidos con lunares, flores, grandes hombros, anchos vestidos de terciopelo, túnicas estilo eclesiásticas y abrigos con capuchas.

El diseñador comentó sobre la colección: “Se trata de España, de la iglesia. Los primero vestidos que hizo Balenciaga eran para vestir a la marquesa (refiriéndose a la Marquesa de Casa de Torres, quien descubrió a Cristóbal Balenciaga cuando apenas tenía 12 años) para ir a la iglesia”.

Givenchy, Otoño-Invierno

Los colores negro, rojo y blanco como los grandes protagonistas en esta pasarela de la Fashion Week de París.

El desfile, con inspiración en las heroínas de la industria del cine, se lo tituló ‘Arthouse Beauty’, donde la diseñadora quiso retratar lo que ella misma llamó “la belleza imperfecta”.

Vestidos con capas, mostrando una sastrería fresca y moderna, grandes hombros, guantes. También las plumas fueron de gran relevancia en los diseños de la firma.

Louis Vuitton, Otoño-Invierno

Sin duda la frutilla del postre, para cerrar esta edición del Paris Fashion Week , la colección de Nicolas Ghesquière, con inspiración clásica y barroca. Se mezcló en una misma pasarela distintas épocas de la moda, en “Choque de tiempos”.

El marco con el que contó fue imponente: el Museo del Louvre. Musicalizado con un coro de 115 cantantes interpretando una obra especialmente compuesta para este desfile y luciendo un vestuario de época de distintas partes del mundo que van del siglo XV hasta los años 50.

En cuanto a la colección en sí, podemos ver una gran variedad de colores, tul, cuero, con faldas con cortes muy marcados y notoriamente representativas de distintas épocas. Las chaquetas estaban inspiradas en las que usan los toreros, con estampados y diseños lineales. Un pieza ceñida la figura, con algunos oversizes.

La mayoría de los outfits acompañados de botas cortas, también pudimos ver algunas zapatillas con inspiración “ochentosa”.

Por otro lado, los bolsos también tuvieron su lugar en la última edición de la Fashion Week de París. Aquí no hubo sorpresas, solo hubo cortes habituales para la firma.

Relacionado