Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fabricato presenta su colección otoño-invierno 2019/2020

La compañía colombiana presentó 45 nuevas bases textiles para diferentes universos de vestuario y cinco tipos de denim creados a partir de algodón recuperado del proceso de producción.

En una puesta en escena con la ciudad de Medellín de fondo, Fabricato mostró sus innovaciones textiles para las líneas Denim, Twills & Poplins y Knit, correspondientes a la temporada otoño-invierno 2019/20, materializadas en prendas superiores e inferiores como camisas, camisetas, chaquetas, pantalones, jeans, prendas deportivas y, por primera vez, ropa infantil. Esto fue lo que se vio:

  • Telas crudas, limpias y naturales en las que el tejido y la textura son protagonistas, y que logran una apariencia de desgaste con el uso y reuso.
  • La utilización de elastómero en el universo jeanswear para dar confort y lograr un denim hiper elástico, y del Tencel que aporta brillo, caída y fluidez a la tela.
  • Fibras como poliamida y poliéster para el universo deportivo con acabados sintéticos.
  • Textiles pesados influenciados por el vestuario laboral o de dotación, como denim con el diagonal marcado y driles rígidos 100 % algodón.
  • En tejido de punto, hilos con toques brillantes.
  • Telas doble faz que pueden confeccionarse tanto por el derecho como por el revés.

Pero quizás la gran novedad de esta colección son las bases textiles que se producen a partir del algodón que Fabricato recupera de su proceso productivo. Se rescatan los orillos, el deshilachado crudo, el deshilachado azul, la cascarilla del algodón y otros subproductos resultantes del proceso de elaboración de una tela, se procesan nuevamente y se obtienen nuevos insumos como pabilos, hilos y telas. Actualmente la compañía ofrece cinco tipos de denim producidos con este tipo de características.

Relacionado