Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fabiola Torres: “Queremos que la gente hable más sobre salud”

La comunicadora brindó una cátedra a estudiantes de la U. Diego Portales, donde habló sobre los nuevos conceptos del periodismo digital, trabajo colaborativo y temas de salud pública.

Esta mañana la directora fundadora del proyecto Salud con Lupa, Fabiola Torres, brindó una charla acerca del nuevo periodismo digital de nicho y colaborativo, a los estudiantes de comunicaciones de la Universidad Diego Portales.

Además de los futuros profesionales, en el lugar también se encontraban diversas autoridades ligadas al mundo de la prensa. Entre ellas, Francisca Skoknic, directora de la Escuela de Periodismo en la UDP, junto a Alberto Arellano, quien trabaja en CIPER desde hace más de seis años.

Fabiola Torres / FOTO: Red Mexicana Periodistas de Ciencia

“Queremos que la gente hable más sobre salud”

La plataforma digital comandada por Torres tiene un objetivo bastante claro. Trabajar de manera colectiva, con diferentes reporteros provenientes de América Latina, con el fin de mejorar la calidad de información disponible para todas las personas.

Indagar respecto al “costo de las medicinas, desigualdad en el acceso a servicios públicos, prevención y control de enfermedades crónicas como el cáncer”, son algunas de las temáticas que se pueden hallar en el portal, según señalan desde el mismo sitio web. “Queremos que la gente hable más sobre salud”, sentencian.

Como apuntábamos, la labor en conjunto es una de las aristas más importantes del medio. En total, son alrededor de 23 periodistas los que se encuentran actualmente aportando con este espacio, y que corresponden a seis nacionalidades diferentes: Perú, México, Colombia, Venezuela, El Salvador y Chile.

Claudio Cifuentes, Catalina Gaete y Paulette Desormeaux, son los únicos tres chilenos que forman parte de SCL.

FOTO: Salud con Lupa

“Es una motivación para las futuras generaciones”

El redactor del Centro de Investigación e Información Periodística, Alberto Arellano, destacó la importancia de brindar este tipo de actividades a los más jóvenes.

Por su parte, Victoria Acevedo, quien cursa su último año de la carrera, no ocultó su emoción tras salir de la charla.

Cabe destacar que, en principio, la actividad sería realizada al interior de las instalaciones de la U. Diego Portales, en el Estudio de Televisión Roberto Bruce, en calle Vergara 240.

Sin embargo, esto no pudo ser debido a que el espacio permanece en “toma”, a modo de protesta de las alumnas ante eventuales episodios de acoso sexual. En definitiva, la ceremonia fue llevada a cabo en la U. Alberto Hurtado.

Relacionado