Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Extensiones para Chrome que funcionan con Meet

Como era de esperar, Míster (o Miss) Google ha agregado nuevas funcionalidades a la herramienta Meet y, así, ponernos las cosas un poquito más fáciles. A partir de ahora, ya podemos crear un enlace de Google Meet directamente des de nuestras clases creadas en Google Classroom.

Antes de empezar, os dejo aquí cómo instalar y administrar extensiones des de Chrome Web Store, lo que nos perimitirá personalizar Chrome y añadirle funciones. Y… venga, vamos a presentar algunas extensiones que funcionan con Meet.

Grid View

Grid View nos permite mostrar a todos los participantes de una videoconferencia a la vez. Los participantes aparecen en pantalla en forma de cuadrícula de vídeo.

Assistencia en Meet

Asistencia en Meet nos facilita la tarea de pasar lista. Este complemento recolecta la asistencia de las sesiones de Meet en una hoja de cálculo y se guarda directamente en nuestro Drive. José David (@serendipium) nos explica cómo usar esta exetnsión aquí.

Custom Cursor for Chrome – Cursor personalizado

Curstom Cursor for Chrome nos permite personalitzar nuestro cursor de mouse. Ofrece divertidos cursores personalizados y, si no hay uno que nos guste… podemos crear el nuestro.

Screencastify – Screen Video Recorder

Screencastify nos permite grabar en vídeo la actividad que estemos realizando en la pantalla de nuestro ordenador, audio incluído. Con ello, podremos crear fácilmente videotutoriales, presentaciones, capturas de pantalla, etc. Pero… la versión free únicamente nos deja gravar 5 minutos.

Web Paint

Con Web Paint podemos dibujar formas, líneas y agregar textos a las páginas web en vivo. Además, si queremos, podemos hacer una captura de pantalla. Este complemento proporciona las siguientes herramientas: lápiz a mano alzada, texto, líneas rectas, líneas corvas, polígonos, elipses, círculos, rellenos de color… Siempre que queramos podemos borrar los dibujos y desactivar las herramientas.

Save Participants

Save Participants nos permite descargar la lista de participantes en una videoconferencia de Google Meet (o Microsoft Teams) como un archivo de texto.

Talk and Comment

Talk and Comment nos permite grabar notas de voz y, automáticamente, nos genera un enlace que podemos compartir con nuestro alumnado.  Rosa Liarte nos habla largo y tendida de este complemento aquí.

Nod – Reactions for Google Meet

Nod permite a los participantes de una videoconferencia de Google Meet enviar reacciones en tiempo real (levanatar la mano, por ejemplo) a los presentadores de las reuniones. Para que funcione, los alumnos también deben instalarse esta extensiónantes antes de empezar la videoconferencia.

Visual Effects for Google Meet  / Snap Camera

Visual Effects for Google Meet nos permite aplicar efectos a la imagen de nuestra webcam mientras retransmites una clase: pixelado, blur, inverse o usar la pantalla verde para obtener un fondo genial.

Snap Camera también nos ofrece la posibilidad de utilizar filtros en nuestras videollamadas. Xataka nos habla de cómo instalar la herramienta Snap Camera aquí.

Compartir en Classroom

La extensión Compartir con Google Classroom nos permite compartir una página web de tu ordenador con los de los alumnos y a la inversa. Esta extensión nos puede resultar útil si queremos que la pàgina web que estamos viendo aparezca inmediatamente en los navegadores de todos los alumnos y profesores invitados o bien adjuntar una pàgina a una tarea, una pregunta o un anuncio.

Para que funcione, los alumnos también deben instalarse esta extensiónantes antes de empezar la videoconferencia.

Classwork Zoom for Google Classroom

Esta extensión nos ofrece un panel de control para hacer un seguimiento de las tareas encomendadas a nuestros alumnos mediante Google Classroom. Nos permite organizar la información del hisoral de revisiones y visuailzaciones en una línea del tiempo.

.

Estas son las algunas de las extensiones que nos pueden ir fantásticamente bien  para gestionar nuestras clases online. Admito que no soy usuaria (de momento) de todas elles pero… espero animarme. Espero que os haya servido.

.

Relacionado