Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Expresa en obsidiana un vínculo con el tequila

Casa Dragones y la artista Gloria Cortina rinden tributo
a la obsidiana mexicana con una nueva pieza para Diseño Neobarroco
del Museo Franz Mayer

Manifiesto de oficio, disciplina y una visión propia sobre la riqueza de la tierra mexicana y la estética inherente en sus elementos, la diseñadora de interiores mexicana Gloria Cortina elaboró 4 mil mosaicos de obsidiana que el despacho Meyer Davis utilizó para adornar las paredes y el techo del Tasting Room de Casa Dragones, inaugurado en 2016 en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Recientemente, también en sintonía con la firma tequilera de proyección mundial, Cortina desarrolló una hielera fabricada principalmente con este material de especial relevancia en la cultura mexicana desde tiempos ancestrales y que formó parte de la reciente exposición Diseño Neobarroco, realizada en el Museo Franz Mayer en el marco de la nueva edición de Zona Maco.

“Quería hacer una pieza que tuviera presencia pero que no gritara por atención, trazos simples y materiales genuinos, algo que, para mí, es la nueva definición de vivir lujosamente. Lo que me gusta de la obsidiana es que en México puedes encontrarla en muchos lugares en su forma natural, la cual no es muy atractiva, ya que sólo hasta que se comienza a procesar es cuando su belleza se presenta. Es un material ordinario que puede volverse extraordinario”, destaca Cortina.

La crítica especializada distingue que el trabajo de Cortina “evoca la armonía que reside en nuestra propia complejidad y sus contrastes. Gloria manipula volumen y proporciones, espacio, textura, color, luces y sombras, para estimular los sentidos y desatar conversaciones con cada proyecto. Busca un sentido de permanencia en sus diseños, tanto en la creación de piezas duraderas, como en el contexto más amplio del movimiento estético mexicano”.

La hielera creada por Gloria Cortina puede adquirirse a través del servicio de concierge de Casa Dragones.
www. casadragones.com/
Tel: (5255) 4623-9341
Email: Concierge@CasaDragones.com

Relacionado