Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Experto enseña cómo cuidar tu imagen virtual

Redacción / Al Centavo

La emergencia sanitaria por el Covid-19 se ha extendido por varios meses; sin embargo, es importante seguir cuidando la imagen que se proyecta en las reuniones virtuales.

Durante su conferencia “El Poder de la Imagen”, el Mtro. Carlos Sotomayor, Director de las licenciaturas en Negocios de la Moda, Consultor de Imagen y Relaciones Públicas y Protocolo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), destacó la importancia de proyectar una buena imagen siempre.

Y es que, ya sea de manera presencial o virtual, tener una buena imagen ante los demás comunica asertividad y empatía.

Debido a la situación actual por la emergencia sanitaria, las reuniones virtuales se han vuelto muy comunes, ya sea para cuestiones de trabajo o tomar clases.

Ante este panorama la imagen se debe seguir cuidando para proyectar profesionalismo; además que ayudará a las personas a tener una mejor autoestima, explicó el Mtro. Carlos Sotomayor.

La primera recomendación es vestirse bien y seguir la rutina que tenían cuando acudían presencialmente a su trabajo.

“Desde un principio, en la mañana hacer la rutina, lo que siempre hacías para estar bien, para seguir creciendo y tener éxito. Te bañabas a tal hora, te bañas como todo profesionista se baña en la mañana, me peino, me arreglo, me maquillo, me visto y me perfumo”, dijo en su conferencia para estudiantes y profesores de la UAG.

Otro punto importante es tener un espacio en casa destinado para trabajar y tener las reuniones virtuales, el cual no tenga distracciones.

Además, se debe cuidar muy bien la imagen que se proyecta a través de la pantalla. Para ello, se debe procurar tener un buen encuadre, con un fondo que vaya acorde, colocar la cámara a la altura de la vista (que no haya espacios en la parte de arriba), mirar a la cámara y procurar estar bien iluminado.

Un aspecto que muchas personas descuidan, y que denota falta de profesionalismo, es omitir poner su nombre en las reuniones virtuales, pues dificulta el proceso de comunicación porque no se tiene bien identificados a los participantes.

Es importante también utilizar las manos para enfatizar expresiones, con la finalidad de que haya un mejor entendimiento de los otros participantes, por eso es importante que el encuadre de la cámara sea del busto hacia arriba.

También es importante cuidar el tiempo programado para la reunión, por respeto a los demás, y poner atención en la modulación de la voz.

Sobre las personas que ya tienen la oportunidad de acudir a su centro de trabajo, el expositor dijo que deben respetar los protocolos de comportamiento y vestimenta para evitar contagios de Covid-19.

Entre los protocolos que se implementaron con la contingencia son el saludo con el codo y evitar el uso de accesorios como anillos, relojes, aretes, corbatas, collares, mascadas, mancuernillas, entre otros, que podrían representar una fuente de contagio.

“Tenemos que cuidar cómo portemos nuestro cabello, las telas, tienen que ser con sobriedad y cuidado. Ahorita se habla de no excesos de maquillaje, no puedes traer pestañas postizas, porque en cada una de esas cosas se puede quedar el famoso virus”, indicó el Mtro. Carlos Sotomayor.

Al final de la conferencia, el Club de Académicas del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, que organizó esta charla, le entregó virtualmente un reconocimiento al expositor.

Relacionado