Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Exclusividad, diseño y artesanía: Vuelve Madrid Craft Week

“Nos invade el fenómeno craft, un movimiento que aúna lo exclusivo y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección. De ahí surge Madrid Craft Week, una semana en la que se muestra la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho a través de experiencias únicas para el cliente”.

Más de doscientos artesanos, diseñadores, firmas y restaurantes de diferentes barrios de Madrid se unen del 28 de mayo al 6 de junio en Madrid Craft Week, festival de artesanía referente en la capital que celebra su cuarta edición apostando por la sostenibilidad, lo local y la artesanía como oficio.

Desde Agorafilia, acudimos a la inauguración de la cuarta edición de “Madrid Craft Week” en el Gran Hotel Inglés, una cita que han respaldado la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís, la directora de comercio y hostelería de Madrid, Concha Díaz de Villegas, el presidente de MCW César Ramírez y Eduardo Prieto, Director General de VISA en España.

“Quiero que Madrid sea reconocido por lo artesanal, por los valores inherentes a sus vecinos, aquello que nos hace únicos”, ha apuntado Villacís durante el encuentro, quien desde el Gran Hotel Inglés como punto de partida realizó posteriormente una ruta por algunos de los lugares que trazan el tejido de artesanía, sostenibilidad y comercio de cercanía de la capital.

Entre ellos se encuentra la Plaza Santa Ana, donde se emplaza un adorno floral con las grafías “Madrid Craft Week”, que adornará los paseos de los viandantes por esta zona durante la próxima semana y al que han dado forma El Florista, El Ángel del jardín y Ad Hoc, floristas del Barrio de las Letras.

Capas Seseña, la antigua pastelería del Pozo o Calzados Franjul han sido algunos de los puntos por los que ha continuado el recorrido. “Estos comercios están haciendo una
labor increíble de adaptación para ofrecer la mejor experiencia a un consumidor cada vez más digital, y nosotros vamos a seguir ayudándoles con la tecnología y el conocimiento necesario para que lo hagan con éxito”, ha resaltado Prieto por su parte.

Con el consumo responsable y el apoyo al comercio local por bandera, la cuarta edición de Madrid Craft Week, festival impulsado por Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid celebra la creatividad, la exclusividad y el buen saber hacer de las manos artesanas en una edición que arranca con una agenda de planes innovadores para sumergirse en la experiencia de la artesanía desde hoy hasta final de la próxima semana.

Desde talleres de cerámica como los que sugieren desde Clarina Ceramics,
Brokken Ceramics, Studio Ceramic & Paper o D´a Ceramics, a un paseo por las exposiciones de Atelier Imaginean, Hotel Urban o Simply Rickshaw. La belleza también encuentra su hueco a través de la participación de Alexandra Arraez, Dr Juliana Matozzi o Farmacia V30, en una edición que cuenta con Artesanía Castilla La Mancha como Comunidad Invitada, y que arropan asociaciones como Las Letras Street, Salesas Madrid, El Rastro y Chueca Diversa.

Agorafilia.

Relacionado