Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Evolución de la ropa

Holaa chichoss, ¿cómo estáis? Siento teneros tan abandonados últimamente. ¿Qué tal la Semana Santa? Espero que estéis pasándolo genial! Bueno hoy vengo a hablaros de la evolución de la ropa en estos últimos 100 años. En este último siglo hemos ido cambiando completamente los estilismos. Aunque he de decir, que todo vuelve. Pero eso lo comentaré después.

Tan solo en 100 años, la mujer ha pasado de llevar vestidos largos y discretos, a vestir con pantalones tejanos de corte masculino y tacones.

 Ahora voy a comentar la moda de los años más importantes respecto a las tendencias. En los años 20 estaban las conocidas flappers. Sin embargo, los años 40 fueron unos años de sobriedad, es decir que no se utilizaban muchos adornos en las prendas. En los 50 todo cambió gracias al New Look de Dior. Los años 60 son definidos como el comienzo de la libertad. Aquí había dos tipos de vestuarios: la moda psicodélica y la llamada “little girl”.

Pero, como os he dicho antes, todo vuelve. Las tendencias de los 90 y los 80 están volviendo completamente. Los pantalones de campana, los pantalones ciclistas y muchos más son algunas de las prendas que no pasan desapercibidas en este momento.

Flappers de los años 20
Años 40
Años 50
Años 60
Años 70
Años 80
Años 90
Ropa actual (pantalones de campana)
Ropa actual (pantalones ciclistas)

Relacionado