Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Evo no tiene restricciones si desea regresar a México: Segob.

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, aclaró que la condición migratoria que tiene el expresidente de Bolivia, Evo Morales, como asilado político, le permite viajar libremente a cualquier otro país sin que por ello deba ser limitado por el país que le otorga este derecho como es el caso de México, mucho menos cuando se trata de un tratamiento de salud.

En el caso específico de Evo Morales, su condición no es de refugiado, él tiene asilo político y por supuesto, tiene la posibilidad de tener movilidad internacional a otros países donde es bienvenido.

De modo tal de que no tiene ninguna restricción para hacer este tipo de tránsito entre un país y otro, está en total libertad para decidir qué tipo de servicios médicos asume y donde. Es un asunto de ejercicio pleno de sus derechos”, aclaró.

Al hacer un recuento de las acciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración durante 2019, el funcionario fue cuestionado sobre esta salida de Morales Ayma el pasado viernes, luego de estar en nuestro país desde el 12 de noviembre y las versiones de que podría marcharse hacia Argentina.

Adelantó que esperan que el político boliviano regrese a nuestro país y aquí tome la decisión de permanecer o viajar a otra nación.

El tomará sus definiciones de la permanencia en el país o en el tránsito a otro país que le de igual bienvenida o le de asilo y en eso nosotros seremos respetuosos de sus derechos. Regresará y seguramente tomará decisiones en el corto plazo”, señaló.    

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió por la mañana del viernes del Aeropuerto Internacional de Toluca en un avión privado rumbo a La Habana, Cuba, acompañado de su exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Relacionado