Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

EVA florece en el Parque de la 93

La feria que apoya la reactivación económica del emprendimiento femenino en Colombia abrirá las puertas de su primera edición presencial y virtual del año el fin de semana del 17 al 20 de junio, con una segunda entrega del 24 al 27 de ese mes.

Si has tenido la oportunidad de visitar EVA en cualquiera de las siete ediciones que han tenido lugar en el Parque de la 93 en Bogotá, lo primero que recordarás, probablemente, sean las casitas rosas alineadas una al lado de la otra, albergadas dentro de los siete mil metros cuadrados que ofrece este entorno verde al norte de la ciudad.

El diseño de las mini-tiendas le da al lugar un encanto especial, muy femenino. Y es que la plataforma comercial está dedicada a la mujer, de ahí la atención a los detalles. 

Luego de una exitosa edición de fin de año en medio de la pandemia, EVA continua su formato presencial a cielo abierto para apoyar la reactivación de más de 250 marcas en diferentes categorías, en especial emprendimientos y talentos emergentes liderados por mujeres.  

La octava edición tendrá lugar en el mismo escenario los fines de semana del 17 al 20 de junio y del 24 al 27 del mismo mes. La oferta de la primera fecha no será igual a la de la segunda.

“Creemos en el empoderamiento, por eso EVA fue concebida por y para mujeres. El 100 % del equipo EVA es femenino y el 98 % de las expositoras son mujeres. Estamos aportando a la competitividad femenina y a promover dinámicas de libre comercio que ayuden a diluir la brecha de géneros”, explicó Ana María Gómez, directora de la feria.

Emprendimientos femeninos, los más afectados por la pandemia

De acuerdo con información del Observatorio Laboral COVID-19 del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la pandemia ha generado la mayor caída de empleo en la historia reciente de la región y ha causado un impacto profundo en las condiciones y participación laboral femenina.

Según cifras de la CEPAL, también ha provocado un retroceso de más de una década con relación a la equidad de género en la participación laboral. En 2020, la tasa era del 46 % mientras que para los hombres fue del 69 % (en 2019, fueron del 52 % y 73,6 %, respectivamente). Y una de cada cinco mujeres a nivel global perdió su empleo.

Por eso la feria le apuesta a la reactivación económica de los emprendimientos femeninos. “Todavía estamos en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero somos conscientes de la importancia de esta apuesta. Entre todos vamos a salir de esta situación para la que nadie se sentía preparado”, agregó.

Con todos los protocolos

Por supuesto, el evento también tiene clara la situación actual, por eso se desarrolla a cielo abierto y se controlará el aforo. Solo se permite la estancia de mil personas a la vez. 

“Estamos preparados con todos los protocolos de bioseguridad para ofrecer una experiencia memorable, ya que EVA ha desafiado los conceptos tradicionales de exposición en ferias gracias a su montaje único en el que ofrece tiendas independientes a cada uno de sus expositores al aire libre en uno de los parques más prestigiosos y concurridos de la ciudad, protegiendo a expositores y visitantes, y potenciando así la visibilización y el posicionamiento de los emprendimientos”, concluyó ladirectora de EVA.

Esta vitrina comercial no convencional, no solo ofrece productos pensados para ellas. También experiencias que les permiten a los asistentes disfrutar un momento único (solo ocurre dos veces al año) con programación musical y charlas de empoderamiento, salud y bienestar, entre otras cosas. 

Y si aún no te sientes segura para ir de compras, también tiene habilitado su marketplace http://www.feriaeva.com.

Relacionado