Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Estrena guardarropa este regreso a clases

Sabemos que armar un clóset puede ser toda una odisea. Sin embargo, para que esto no sea motivo de estrés adicional, consultamos a dos fashion stylists para que nos dieran sus mejores tips acerca de cómo se arma el guardarropa básico de un universitario, cuánto cuesta y otras buenas ideas para conservar la ropa. Tu estilo personal será la mejor carta de presentación, así que si aún no lo tienes o no lo encuentras, este es un buen momento para identificarlo.

El look de los universitarios debe ser cómodo y relajado. “Creo que la recomendación empieza aquí: no hay que sobrevestirse, pues a la escuela hay que ir cómodo, que no es lo mismo que descuidado o desarreglado”, dice Daniel Herranz, cofundador de Colectivo Diseño Mexicano, promotor de marcas locales. Para lograr outfits originales, Priscila Cano, estilista de moda comercial y editorial que ha trabajado con celebridades como Mon Laferte, Horacio Panchieri, Claudia Álvarez, Vadhir Derbez y Danna Paola, sugiere mezclar prendas de tiendas departamentales con piezas vintage.

Para Daniel Herranz, hay que jugar con una suerte de “uniforme”, pues así será más sencillo armar tu clóset: “por ejemplo, si usas bodys y pantalones altos o tipo boyfriend, deberías añadir piezas cortas, pero escogiendo sobre lo que ya es tu sello”. Para complementar el estilo, lo mejor es tener una pieza clave que levante tu look, “puedes traer jeans, botines y playera, y combinarlo con una chaqueta de piel, por ejemplo”, añade Priscila Cano.

Te recomendamos: Científicamente, ya puedes saber si tu outfit está a la moda.

Relacionado