Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Estilos, combinaciones y colores para lucir a la moda este verano 2019

¡Ya el verano está aquí! dejamos atrás los abrigos que cubrían nuestros looks y los tonos oscuros que suelen acompañar los días más fríos. “De la moda lo que te acomoda” dice un famoso refrán, vamos a ver cuáles son las tendencias en esta temporada en modelos y colores.

Verano, vacaciones y sol es sinónimo de color, de atrevernos con estampados coloridos y combinaciones explosivas, sin embargo, todo debe ir adaptado a nuestra personalidad, cómo nos hace sentir la prenda que llevemos puesta y el lugar y hora a donde vamos. Echemos un vistazo a lo que es tendencia este verano.

Tendencias en moda verano 2019

Si miramos atrás, el año 2018 se llenó de flecos, flores, volantes y destacaba el tono rosa suave entre los llamativos colores que siempre están presentes cuando llega el buen tiempo. Este año cambian un poco las propuestas, sin nunca perder relevancia los colores llamativos que proyectan la alegría que nos da el sol.

Moda en cuanto a género:

Las telas bordadas y perforadas son los tejidos que más se verán esta temporada; vestidos, blusas, minifaldas, pantalones cortos, todos los estilos se adaptan a esta textura que, si bien es muy elegante, agrega también ese toque infantil a nuestro outfit. Puedes optar por una sola pieza con esta tela, como un vestido o hasta combinar dos piezas del mismo género, se ve genial y aprovecharás al máximo esta moda.

El encaje sigue apareciendo este año, es elegante y sutil, tiene movimiento lo que lo hace favorecedor para cualquier atuendo veraniego, nos da ese estilo hippie chic que tanto nos gusta para hacer frente al calor, pero siempre con la feminidad que nos caracteriza. El típico vestido camisero o top de lencería combinado con unos pantalones cortos y sandalias son una excelente propuesta para este look.

Otro género que nunca falta son las telas ligeras, estampadas, con mucho movimiento y caída, ellas siguen siendo un top este verano. Una falda larga y un vestido recto son básicos de fondo de armario en este y todos los veranos, pero si tienen volantes y son de corte midi ya tienes asegurada la tendencia 2019.

Moda en cuanto a color:

No hay verano sin color y según los expertos y lo que se ha visto en las pasarelas este año predominan los tonos naranjas, amarillos y fucsias que con un poco de sol en nuestra piel nos favorecen a todas. Son tonos con personalidad que al combinarlos con algún tono neutro nos hacen quedar bien en cualquier ocasión. Podemos ir a la playa o piscina con un vestido corto amarillo o prepararnos para ser la invitada de boda perfecta con un vestido elegante en el mismo color.

Dentro de tanto color hay sus excepciones y este año gana importancia el azul cielo, lo vemos en estampados y en prendas unicolor, es un tono muy romántico y suave, es de esos colores que no nos hace quedar mal en ninguna ocasión y es muy fácil de combinar con tonos nude y accesorios de materiales naturales, como un sombrero o cartera de rafia, que están también muy de moda esta temporada.

Lo del color lo esperábamos, pero si con algo nos sorprende este verano 2019 es el “total look blanco” y es el nombre que se le ha dado a literalmente vestirse toda de blanco, confieso que me lo imaginaba un poco aburrido, pero al ver y probar combinaciones es un acierto vayas donde vayas, top o camisa blanca con falda blanca de corte midi y unas sandalias en color camel con un toque de color, son una propuesta muy elegante para poner en práctica el blanco total.


Combinaciones hay miles, adapta, juega y diviértete, además, no es necesario renovar todo tu armario para estar en tendencia, con 3 o 4 prendas nuevas, combinando los colores de temporada con los géneros de moda, sumándolo a tu guardarropa habitual; seguro te hará conseguir outfits únicos que te hagan sentir cómoda.

Atrévete que estos meses pasan muy rápido y la moda es pasajera, aunque cíclica, ¿o no te has sorprendido usando una prenda que tu madre guardaba como lindo recuerdo en el armario?

Relacionado