Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ESTILO: Vuelven los 90 y hay que festejarlo

Por Naty Fernández. Se viene una nueva temporada y para que no te pierdas entre tantos lanzamientos, te contamos cuales serán las texturas, modelos y prendas protagonistas del invierno 2021. Como sugiero siempre, antes de salir a comprar prendas nuevas, revisen el closet a ver que pueden rescatar del pasado y piensen, que propuesta realmente les gusta. No sirve comprar por que está de moda, aunque actualizarnos sea un lindo ejercicio para organizar nuestros outfits y sentirnos renovadas.

Chica vintage por naturaleza, Amo la pana y vuelve! Sí!

Tuvo su momento de gloria en los años 70, nos acompañó durante toda nuestra infancia y, ahora, se apodera del street style.

Siempre me encantó está textura independientemente de que se usé o no. Tengo ya separado un tapado que rescate de una feria american muy top en los años 90. Y el recuerdo de otros que regalé. ¡¿Porqué?!

Atención porque invade todo: sacos, camisas, tapados, pantalones, sombreros, chaquetas, polleras, todooo es todoooo. Y recuerdo ya haber visto hace unos años almohadones deco muy lindos.

CÁRDIGAN DE PUNTO: EL NUEVO TOP

Los cárdigans que solíamos ver en Jennifer Aniston o en una súper teenager Christina Aguilera, vuelven, y de mil formas. Lo que me produce una profunda tristeza, tenía muchos!!! Y un día dije, ya no se van a usar más y fuera, regalados. Eso no se hace. Y lo hice.

Más fino, más grueso, con botón joya, normal… Eso sí, siempre cortitos y a la cintura. Ya no es solo una prenda que sirve para poner encima de un top, se llevan como prenda principal.

Otro de los must son las Americanas Cropped. Sí, cortitas. Pasamos de las oversize a estas chaquetas que además de cortitas son de corte, femenino, sexy e ideal para combinarlas tanto de día, como de noche. Y sí, también tengo una!

Sin dudas vuelven los 90´ y lo mejor es que nuestra generación tiene el recuerdo de esa epoca a flor de piel.

Las blazers de inspiración Matrix, y que durante esa época vimos en top models como Cindy Crawford, es un must que no puede faltar en tu armario de temporada. Tanto larga tipo gabardina, como Trinity nos enseñaba en el film, como corta, es una buena opción para llevar en cualquier momento del día. 

Otro muy 90 es el estampado de cuadros. ¿Se usaban en todo recuerdan? Nunca fueron mis preferidos, Pero había faldas de todo tipo, pantalones, blazers. Todooo lo volveremos a encontrar.

Por supuesto los accesorios también vuelven. Uno que será furor es el bolso BAGUETTE. No sé si lo recuerdan. Silueta pequeña, alargado, plano y de correa corta: exito asegurado. El mítico bolso que veíamos en Misha Barton o Sarah Jessica Parker (entre otras muchas celebrities y actrices de la década), llega fuerte en un momento de gran nostalgia por desenterrar clásicos e iconos. Ni uno me quedó. Deberé comprarlos.

Hasta aquí tan solo algunos adelantos! Espero que les guste.

Relacionado