Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ESTILO PREPPY | Las tendencias de este otoño

Hoy en día, tanto las series como las películas tienen mucho poder, ya que son la pantalla (nunca mejor dicho) para la moda. Llegan a todo el mundo e inspira a quien la vea.

Para este otoño-invierno predominan dos estilos, uno de ellos es el estilo preppy (o college). El cual vemos en ‘Gossip Girl’ sobre todo, en ‘Mean Girls’ o en ‘Elite’. Los protagonistas son estudiantes y su ropa es elegante y femenina, también innovadora. Ellas no quieren ser pasadas por alto y su ropa lo muestra.

Gossip Girl y el estilo college de sus personajes marcó tendencias a aquellas chicas que la vimos hace diez años y a aquellas que la ven ahora. Los looks de Blair Waldorf nos enamoró a todas, hacer que un aburrido uniforme escolar fuera deseado por todos, solo lo podía hacer ella. B y S son el claro ejemplo de que dentro de un mismo estilo hay diferentes formas de vestir, cada una juega con la moda según su personalidad. Así mismo, el estilo de B es mucho más lady mientras que el de S es más desenfadado.

Sin embargo en Mean Girls, el estilo preppy tira para un lado más sexy (al contrario que GG que era mucho más elegante). El icónico uniforme de instituto fue minifaldas y tacones como uniforme de instituto, sin olvidar un conjunto rosa para cada miércoles. ¿Cómo no íbamos a adorarlo? Esta película marcó en muchas adolescentes y no tan adolescentes.

Gracias a que este estilo esta en tendencia tenemos a nuestra disposición una amplia oferta de prendas similares. Podemos llevarla desde una forma mas elegante hasta algo más desenfadado. Recordad que todo es adaptarlo a nuestra personalidad.

Estas son las 10 prendas por excelencia.

La prenda top número 1 es la minifalda de tablas. De repente podemos verla multiplicada por cualquier tienda, las hay de cuadros o en tonos lisos. Combina muy bien con cualquier tipo de camiseta, polo o con alguna sudadera o jersey cuando comience el otoño, además es un gran apuesta ya que no es la típica falda lisa.

Los cuadros, en sí no es una prenda pero la esencia es la misma. Una falda de cuadros es la cúspide del estilo college, y en mi opinión, un básico de armario. También podemos encontrar este estampado en jerséis, antes de hacerte con uno, busca en el armario de tu madre o en una tienda de segunda mano, allí debe haber a montones y seguro que más originales y más baratos.

Una americana. Realmente, debes tener una ya. Una oversize negra es un básico que combina con lo que sea y hace que un look sea mucho más formal. Un vestido mini y una americana hace un conjunto perfecto para ir de cena y después a tomar unas copas. O unos mom jeans, una camiseta básica y una americana, un outfit perfecto para ir a trabajar.

Los conjuntos tweed. Estos son una falda y una chaqueta del mismo estampado, suele estar hecha de un tejido en concreto, el tweed, el cual es perfecto para el invierno. Estos conjuntos son el mayor clásico de Channel y el cual seguro que conoces. Estas prendas visten muchísimo y son super elegantes. Aunque es una inversión mayor ya que debes tener ambas prendas, puedes combinarlas por separado.

Los abrigos de paño largos. Si estas buscando un abrigo, este puede ser bastante idóneo ya que puede solucionarte un look muy básico y abrigarte (la cual es su función). El típico abrigo es el negro, pero creo que uno en un marrón claro en tonos madera puede ser una buena opción y dejar a un lado el negro en invierno.

Las diademas. El accesorio estrella del estilo preppy y el complemento perfecto para sentirte Blair Waldorf en las escaleras del Met o Lu en Las Encinas. Las diademas hacen que tu look ascienda al siguiente nivel, lo transforma en uno mucho más elegante. Mis favoritas son o una lisa en tonos otoñales o una de perlas o porque no ambas.

Las botas altas. Las típicas de los 70s en color blanco, beige o negro. Son unos zapatos que estilizan muchísimo al ser por debajo de la rodilla, y con un vestido o falda mini hace un look perfecto.

Estos zapatos, lo cuales no sé muy bien como se llaman. Le dan un toque masculino y elegante al look, además puedes llevarlo con literalmente, cualquier prenda, ya que combina con todo. Una apuesta segura es llevarlos con una minifalda

Relacionado