Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ESTILO ELEGANTE

¿Tu estilo es elegante?

Éste es un estilo mal entendido: sí, muchos creen significa vestir ropa y accesorios caros, lo cual es un error.

Hemos estado dedicando ya varios articulo a estudiar este tema del estilo como expresión de le individualidad, desde la imagen pública estratégica, si TU aún no has leído estos articulos previos sobre que es el estilo, que tipos de estilo hay, la invitación es a que los leas y luego vuelvas a este con una visión diferente.

Como ya hemos analizado anteriormente, los diferentes estilos envían un mensaje y se puede caer en un riesgo.

Siendo este el caso cuales son lo mensajes que envía el estilo elegante? Primero, todos los mensajes del estilo tradicional, lo unico es que a este estilo elegante se le suman el de refinamiento, alto estatus, prestigio, admiración, distinción, poder económico, se les ve como personas e incluso instituciones con ojos de admiración, pero siempre con una gran serenidad y convencimiento de o que se posee ya que las personas del estilo elegante proyectan seguridad y estatus.

Hay que tener muy en cuenta que a la persona de estilo elegante no le gusta llamar la atención, por el contrario lo caracterizan la reserva y un comportamiento educado y apropiado para cada ocasión, por lo tanto no podemos confundir que por utilizar ropa cara o de marca y mucho menos ser un anuncio andante donde la gente se da cuenta de cuanto vale lo que tu estas utilizando, eso no es elegante.

Tal vez eso sera una caracterisca mas del estilo dramático pero la persona elegante se conoce por ser sumamente reservada y uno de sus mensajes principales es transmitir autoridad, y mucho respeto.

Una caracteristica que tal vez sorprenda del estilo elegante es que también ahorra dinero, ya que al igual que el estilo tradicional no sigue modas o tendencias, sino que procurara comprar artículos muy buenos y las cosas de calidad duran mucho.

Algo que puede jugar en contra de este tipo de estilo es que corre el riesgo de verse presuntuoso, y pueden verse tan elevados, tan aspiracionales que pueden cerrar estos canales de comunicación y colocar distancia con sus audiencias.

para afectos puede tener en ese aire de estatus un beneficio oculto y es que sus audiencias van a sentirse recompensadas cuando pueden obtenr algún servicio o producto, o sostener una relación con estas personas o instituciones.

Pongamos por ejemplo algunas profesiones, sin olvidar que aquí estamos hablando de estereotipos, y algunos puestos podrían ser un CIO, el director de una gran empresa, el director de una casa de bolsa, el director de una mesa de profesionales, los altos funcionarios públicos.

si quisiéramos imaginarnos la forma de vestir de una persona caracterizada por este estilo, podríamos resumirlo en bispoke , todo muy bien medido, casi perfecto en sus largos de mangas, telas tipo algodón super 120, cachemiras finas, seguramente usara solo colores claros, en el caso del hombre mancuernillas discretas de joyería ya sea en oro o en plata pero siempre con discreción, cierre de puño y cuello perfecto, muy bien planchados, la camisa en el caso del hombre de algodón egipcio, popelina inglesa y lo mas probable es que nunca se sabra de marca es la camisa, el traje o la corbata pero si se podra percibir que son de buena calidad.

Las mezclas:

-Elegante Natural

-Elegante tradicional

-Elegante Románico

Seguiremos dedicando este espacio a hablar sobre los diferentes tipos de etilos y sus mensajes, si quieres tener más información y asesoría al respecto no olvides seguir el blog y no dejar de leer cada uno de los artículos que aquí estaremos publicando.

Relacionado