Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Estilo costero con toques étnicos en la Quinta da Comporta

Con la llegada del verano se me van los ojos a los interiores de casas y hoteles de playa, con aires naturales y desenfadados y este hotel recién inaugurado en Comporta me ha encantado porque combina ese estilo natural con toques étnicos y un colorido más desenfadado.

El resort se encuentra en una gran finca y es obra del arquitecto Miguel Câncio Martins. Cuenta con 65 habitaciones, suites y villas que evocan típicas cabañas playeras.

En el interior encontramos zonas de estar con paredes blancas, suelos en madera o microcemento en tono arena y mobiliario en madera y fibras naturales.

Composiciones de cestos de fibras adornan las paredes y contrastan con apliques de aire más contemporáneo.

Las tapicerias de las butacas y cojines aportan un toque étnico más desenfado. Destaca la colección Medina de James Malone Fabrics.

Cerámicas y espejos de cuerda son otros de los elementos decorativos que se emplean.

En las habitaciones encontramos camas con estructuras de madera y ropa de cama en tonos blancos y neutros.

De nuevo el conjunto se completa con alfombras y cojines de aire étnico y tribal que además aportan colorido a las estancias.

Detalles como las puertas de caña y los techos con estructuras de madera vista dan al espacio ese aspecto de cabaña playera que invita al relax.

En el baño, los lavabos de piedra se apoyan sobre consolas de madera, y, en contraste con estos elementos más rústicos, las griferías, empotradas y en negro, aportan un toque moderno y más minimalista.

Grandes caídas de cortinas blancas dan paso a los exteriores.

En el exterior sillas de bistro francés combinan con mesas de madera.

Las suites cuentan con una pequeña área de cocina sin muebles altos y en blanco para integrarse más en el espacio.

En las villas, las cocinas tienen más personalidad, con encimeras de baldosa cerámica y estantes altos adornados con tarros y objetos típicos de la zona.

En las zonas comunes destaca el colorido de tapicerias y lámparas con un aire bohemio típico del estilo de la zona.

También inspirado en el estilo Comporta se ha empleado en los exteriores un tono azul intenso en contraste con el blanco que me encanta.

En resumen, un resort para perderse y desconectar unos días en un ambiente natural, desenfadado y bohemio, cargado de ideas de decoración y detalles que podríamos trasladar a casas o apartamentos de playa.

Créditos: Quinta da Comporta

Relacionado