Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

estética McBling

¡Feliz viernes y gracias por estar un día más aquí! Hoy les traigo una entrada creativa, y es que les quiero hablar de la estética conocida como McBling. Si eres fan de la estética Y2K (de los 2000s), está seguro que también te gusta!

La relación que tiene la estética McBling con la Y2K es que la primera es la sucesora de la segunda por lo que, con el surgimiento de la McBling en el año 2003 se pone fin a la estética de principios de los 2000s. No obstante, es muy frecuente que se confundan y no quede claro cuál es cuál a primera vista.

El término McBling se originó en una página de Facebook creada por el arquitecto Evan Collins, quien es un apasionado de la contextualización de las estéticas de los 2000s y post 2000s.

Los colores predominantes del McBling son el rosa, el dorado, el plateado, el negro y el blanco. En cuanto a personajes icónicos, destacan Paris Hilton, Beyoncé, Britney Spears y como marcas de moda relevantes destacan Juicy Couture, Louis Vuitton, Dior, Playboy y Von Dutch.

Todo tiene una parte negativa y en este caso, un aspecto un tanto desagradable de esta estética es la hipersexualización del cuerpo de la mujer, especialmente por parte de los medios de comunicación.

Entre los eventos destacables de esta era, resaltan las entradas en la carcel de Lindsay Lohan, el escándalo que causó la ruptura de la relación sentimental que mantenían Brad Pitt y Jennifer Aniston porque él se enamoró de Angelina Jolie, la crisis por la que pasó Britney Spears en 2007 y los filmes íntimos de algunas celebridades, los cuales fueron filtrados.

Multimedia:

¿Qué te ha parecido este estilo? ¿Sabías algo sobre ello? ¡Deja tu opinión al respecto en la sección de comentarios! Hasta la próxima entrada, mwakkkk!!!

Fuentes:

https://aesthetics.fandom.com/wiki/McBling

https://www.polyesterzine.com/scrapbook/mcbling-the-early-2000s-you-always-knew-existed

mis redes sociales:

https://www.instagram.com/contintazul/

Relacionado