Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Estampados de moda otoño invierno 2019

Estampado cuadros escoceses o tartán

Estos cuadros se crear con rayas verticales y horizontales en diferentes colores. Existen infinidad de combinaciones. Esta moda otoño invierno 2019, veremos las versiones más originales del estampado cuadros.

Según cuentan, hubo una ley sobre mediados del S. XVIII que prohibió a los guerreros escoceses usar el estampado cuadros. Al parecer 40-50 años después, se derogo esa ley y desde entonces, se convirtió en el estampado tradicional escocesesCada clan eligió su propio estampado cuadros, para diferenciarse los unos de los otros. De ahí, la tradición de las faldas masculinas con estampado cuadros.

Estampado cuadros príncipe de Gales

Es parecido al estampado de pata de gallo. Es decir, son rayas fundamentalmente en negras y blancas. Estas forman pequeños cuadros y suele cruzarlos una delgada línea de un color (mayoritariamente azul).

Este estampado, era característico de una pequeña aldea escocesa. Hasta que, en el siglo XIX, el príncipe de Gales lo popularizo en todo el país. Y desde entonces, paso a conocerse como estampado cuadros de príncipe de Gales.

Dentro los estampado cuadros, es mi favorito. Y esta moda otoño invierno 2019 le podré sacar mucho partido.

Cuadros vichy

Se formar por rayas del mismo grosor verticales y horizontales. El estampado cuadros vichy, más tradicional es rojo y blanco o azul y blanco.

El origen de este estampado cuadros, viene del siglo XVIII en Manchester.

Así que, queda claro, que el estampado cuadros es originario de Reino Unido. Esta moda otoño invierno 2019, nos vamos a quedar a cuadros, con las combinaciones que veremos. 

Estampado lunares

Además de la moda flamenca, donde el estampo de lunares es el rey. También, en nuestros looks diarios, lo podemos usar en infinidad de prendas.

Esta moda otoño invierno 2019, viene pegando fuerte. Ya este verano, lo hemos llevado en más de un look. Pero lo lunares son guerreros y reclaman más protagonismo.

Estampado rayas

Este es otro estampado atemporal, que se puede usar en cualquier época del año. Esta moda otoño invierno 2019, vuelve a ser tendencia.

Así que, seguro que tendréis alguna que otra prenda de otras temporadas, que reutilizar.

Estampado animal print

Sobre el animal print, la otra semana, os publique un post muy completo. Os recomiendo que, lo reviséis, para tener clara, todos los detalles sobre los estampados de moda otoño invierno 2019.

Relacionado