Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Estación Central celebra el “Día Mundial de la Leche Escolar” en jardín infantil

La actividad tuvo por objetivo promover el consumo saludable de este alimento en la infancia. Sin embargo, existen nutricionistas que no consideran fundamental su consumo a temprana edad, como lo indica la especialista Karla Newman.

La Municipalidad de Estación Central y el grupo Consorcio Lechero realizaron una actividad conmemorativa por el “Día Mundial de la Leche Escolar”, en el Jardín Infantil Estación Alegría.

La actividad estuvo marcada por la gran presencia de niños y niñas, quienes estaban acompañados por las parvularias del recinto. Para celebrar la jornada, se realizaron diferentes actividades deportivas en el lugar.

El objetivo de la ceremonia tuvo como eje entregar recomendaciones para promover hábitos alimenticios saludables en los menores.

Como así también, hablar sobre la relevancia de los productos lácteos dentro del menú escolar y su aporte para la salud. De esta forma, lo explicó la doctora Sylvia Cruchet, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

Si bien se esperaba la presencia del alcalde Rodrigo Delgado, el edil finalmente no llegó a la cita debido a “problemas de agenda”.

Recordar que el “Día Mundial de la Leche Escolar” fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas hace 18 años, para promover las propiedades de este alimento, su importancia de consumo durante la infancia y generar conciencia sobre su valor nutricional.

Pros y contras del consumo de leche

Durante el último tiempo, se ha generado un polémico debate respecto al consumo de leche. Por un lado, están los férreos defensores de este alimento lácteo, como es el caso de la nutricionista y acreditada por la Coachin Fitnesy, Patricia Padrón.

Y en la vereda de enfrente, los que afirman que la ingesta de leche no resultaría fundamental en el desarrollo y crecimiento de los menores en su temprana edad. Así lo explica Karla Newman, especialista del centro de estética Serena y Silvestre.

“Como sé que me hace mal, no la tomo”

Al igual que muchas personas alrededor del mundo, Erika Astudillo es una más que sufre al consumir productos lácteos. Producto de los dolores estomacales, ella decidió dejar la leche en su totalidad.

Constanza Pastor también padece de intolerancia a la lactosa desde hace varios años. Por lo mismo, optó por vías alternativas para dejar atrás estos malestares.

En definitiva, lo recomendable es buscar asesoramiento de un especialista para estar bien informado al respecto y de esta manera tomar la mejor decisión para la salud personal.

Relacionado