Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Esta planta puede salvar al planeta

El medio ambiente se encuentra cada vez más afectado por el paso del ser humano, sin embargo, hoy existe una mayor preocupación de la población por encontrar soluciones que ayuden a detener el daño.

Recientemente se encontró una planta capaz de reducir la contaminación. Se llama “Vetiver”, se halló en India y se ha manipulado por bastante tiempo esperando explotar sus atributos.

Dentro de las principales beneficios que otorgan las raíces se encuentra mejorar la erosión y la contaminación del suelo. La raíz es capaz de absorber y atrapar de forma rápida altos niveles tóxicos de nitrógeno y fósforo.

imagen 1.jpg

No se trata de algo mágico que va a solucionar el problema del cambio climático, pero sí de una herramienta que nos ha proporcionado la misma naturaleza y que cada vez es más popular a nivel mundial debido a sus beneficios.
La Vetiver tiene muchas funciones, entre ellas se encuentra sanar las aguas y suelos contaminados, evitar la erosión y la filtración de aguas,  desintoxicar el suelo, restablecer la flora y fauna de los lugares donde se planta, etc.

A pesar de que existen otras plantas que cuentan con la capacidad de resolver los problemas de la contaminación del agua y el suelo, la particularidad de la Vetiver es su raíz crece hasta 10 metros de profundidad, esto le permite llegar a zonas profundas, además de ser altamente resistente, por lo que puede atravesar piedras para cumplir su función.

Algunas otras de sus virtudes son su facilidad de adaptación, su resistencia a las plagas, podas, inundaciones y su sobrevivencia en el ambiente. Por otro lado su raíz no es la única que puede aportar beneficios, también sus hojas son un excelente alimento para el ganado.

Fuente:

Vetiver, la planta que gana presencia en el país por sus extraordinarias cualidades

Vetiver, la planta que está descontaminando el planeta

@pensemosverdemx

Relacionado