Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Esta es la razón por la que debes meter tus jeans al congelador

Encontrar los jeans perfectos no es fácil, se supone que son una pieza básica que combina con todo y que te pueden salvar de cualquier situación en la que no sepas que ponerte (con los complementos correctos), pero, tienes que esforzarte un poco para encontrar unos con el color y el corte perfecto, así que, una vez que los encuentras, es importante hacer todo lo posible para que duren más y no pierdan esos detalles que hicieron que los amaras.

Todos tenemos unos jeans favoritos, esos que nos hacen sentir bien tan pronto como nos los ponemos, que van cono nosotros a todos los viajes y que tienen un lugar privilegiado en el clóset, esos son los jeans que no queremos que se rompan o se dañen, y son los que no debemos meter a la lavadora ni por error (a menos que alguna mancha que solo se pueda quitar lavándolos).

Primero que nada, meter tu ropa a la lavadora contribuye a la contaminación de los océanos pequeñas fibras de tela se desprenden hasta con el ciclo de lavado más suave, terminan en el agua y esa agua llega a los mares, haciendo que el agua se contamine y que los animales tengan que comer basura para sobrevivir. Después tu te comes esos animales y todo es un ciclo muy desagradable, pero ese no era el punto.

¿Por qué debes meter tus jeans al congelador?

Con cada lavada, tus jeans corren el riesgo de perder su forma y su color, sabemos que aguantan varias puestas antes de que empiecen a oler a humanidad, pero llega un punto en el que ya no lo puedes ocultar, las personas sudan, ese sudor produce malos olores (o puede ser la culpa de los vapores del puesto de tacos que tienes que cruzar para llegar a la oficina) y esos olores necesitan ser eliminados, pero no por una lavadora.

La solución es el congelador. La solución a los malos olores consiste en colocar tus jeans en una bolsa de plástico para después meteros al congelador por unos minutos. Los jeans siempre se ven diferentes cuando salen de la lavadora, la tela se siente acartonada y el color se desvanece un poco, pero el congelador no tiene ese efecto. El frío elimina las bacterias y los malos olores sin dañar la tela, la forma o el color.

Lamentablemente, esto solo funciona para malos olores, si tienes una mancha, es probable que tengas que lavarlos, pero puede ser mejor que lo hagas a mano para reducir tu huella de carbono y controlar el daño al material.

La diseñadora Stella McCartney que es hija de Paul McCartney) dijo en una ocasión que no debes lavar tu ropa a manos que sea necesario, eso es todavía más cierto con los jeans, incluso hay personas que aseguran que jamás los lavan, simplemente usan el truco del congelador para que se ven, u huelan, como nuevos siempre.

En pocas palabras, salvas al medio ambiente, salvas tus jeans y ahorras dinero porque no vas a tener que comprar nuevos todos los años.

Relacionado