Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Espectáculos de alta costura (París) se van digitalizar

La Semana de la Moda de Alta Costura de París se digitalizará este julio, traduciendo la artesanía de la alta costura a un formato virtual por primera vez.

Del 6 de julio al 8 de julio, la Federación de la Alta Costura y de la Moda albergará videos de alta costura acreditada Maisons en una plataforma dedicada. Los vídeos irán acompañados de contenido adicional y se extenderán en un horario, imitando el flujo de una Semana de la Moda física.

La designación de alta costura es una certificación obligatoria del gobierno para French Maisons, supervisada por la Chambre Syndicale de la Haute Couture y dictada por reglas sobre horas de artesanía, tipos de adornos y creatividad. Chambre Syndicale tiene 16 miembros de la marca francesa que están legalmente autorizados a participar en la semana de la alta costura, incluidos Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Maison Margiela, Schiaparelli y Givenchy.

Una designación separada, miembro corresponsal, se otorga a siete marcas internacionales que producen prendas en una escala de alta costura: Armani Privé, Azzedine Alaïa, Elie Saab, Fendi Couture, Valentino, Versace y Viktor & Rolf.

Dieciocho miembros invitados de todo el mundo también reciben la nomenclatura de alta costura, incluidos Iris van Herpen, Guo Pei, Ronald van der Kemp y Julie de Libran. Todos los 41 de estos Maisons de alta costura pueden participar en la semana de la alta costura digital, aunque algunos ya han optado por no participar.

Giorgio Armani anunció que su colección Armani Privé se mostrará en enero. Jean Paul Gaultier, que entregó las riendas de su negocio de alta costura a Chitose Abe de Sacai por primera vez en una serie de colecciones de diseñadores invitados, anunció que su espectáculo también se suspendería hasta enero. Givenchy actualmente no tiene un director creativo, lo que significa que su producción de alta costura probablemente esté en espera, y Balenciaga, que debutará con una colección de alta costura bajo Demna Gvasalia, también ha pospuesto su colección.

Pero para las marcas participantes, los tres días de espectáculos de alta costura en línea brindan una nueva oportunidad para traducir al mundo el espectáculo de la forma de diseño de moda más elitista de Francia. Precederá a la semana de la moda masculina de París (del 9 de julio al 13 de julio) y a la Milano Fashion Week Digital (del 14 de julio al 17 de julio).

A de Anderson

Hoy toca con A de #Anderson si te suena la marca #uniqlo #loewe seguro que te suena ese nombre… Y si no, pues puedes hacer click en mi #enlace de mi #blog #undedalcomoescudo

Relacionado