Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Especial Premios Óscar 2019.

¡Muy buenas! los que ya me conozcáis sabréis que esta entrada está, al igual que en ediciones pasadas, dedicada a repasar todos los looks que han pasado por la alfombra de los Óscar esta semana. De paso, al final, comprobaré qué tal me fue con las apuestas de la semana pasada…

Aclaro que esto es para pasar un buen rato, que es sólo mi opinión, que no vamos a coincidir en todo y que para gustos los colores.

No voy a seguir ningún orden concreto y también os tengo que decir que este año, sorprendentemente, me han gustado muchos más modelos que las anteriores ediciones. Y no os hago esperar más, ¡empezamos!

Lucy Boynton. 

lucy-boynton-chantecaille-buro247-intextimage5.jpg

La actriz y novia de Rami Malek lució un diseño de Rodarte.

A mi parecer estaba guapísima, el color me encanta (es mi color preferido), la elección del tejido, el largo de la falda es el ideal, el escote barco… Creo que es un diseño muy romántico y atemporal que le queda como un guante. El peinado, maquillaje y joyas son un acierto total.

Kacey Musgraves

91st Annual Academy Awards - Arrivals

La cantante, que fue una de las copresentadoras de la noche lució un Giambattista Valli.

Probablemente no es el diseño que yo habría escogido pero no os voy a engañar, me encanta la estética “cuento de hadas” y si no es en este tipo de eventos, ¿dónde vamos a verlos si no?

A nivel de diseño es una pasada, estos vestidos llevan un trabajo increíble y son obras de arte. El color me chifla y creo que está muy guapa. El peinado y el makeup encajan muy bien, ya que son muy sobrios para compensar un vestido tan excesivo.

Rami Malek

Rami Malek

El ganador a Mejor Actor Principal estaba guapísimo con este esmoquin y chaleco de Saint Laurent, por poner una pega, llevaba la pajarita torcida, algo que sus compañeros estuvieron intentando corregir durante toda la noche, lo cual me hizo mucha gracia.

rami-malek-bowtie-split.jpg

Yalitza Aparicio

yalitza-aparicio.jpg

También vestida de Rodarte.

Creo que está muy guapa. El color me gusta y le sienta bien. No sé, me parece un poco soso aunque es un diseño muy dulce y no puedo evitar comparar y personalmente, me gustó mucho más el Prada que llevó a los Critic’s Choice Awards:

rs_3200x3026-190122101607-MEGA337634-039.jpg

Creo que ese tono de rosa le favorece más que el verde menta y el tipo de escote también.

Gemma Chan

91st Annual Academy Awards - Arrivals

¿Quién dijo que Valentino sólo hacía vestidos rojos?

He aquí otro ejemplo de un vestido que no me pondría pero que es un espectáculo contemplar. Además de llevar dos de las tendencias de esta primavera-verano: colores fuertes y volantes.

Lo que más me gusta de este tipo de diseños es que rompe mucho con el clásico estilo Hollywoodiense de vestidos ajustados, palabras de honor, brilli brilli…

Hay que ser una valiente y creo que la actriz lo luce a las mil maravillas.

Rachel Weisz

rachel-weisz-2.jpg

La nominada a Mejor Actriz de Reparto por La favorita lució un Givenchy de lo más moderno.

Sigo dándole vueltas a este diseño desde que lo vi…

En un principio no me entró mucho por el ojo, y tampoco me pegaba mucho con los adornos del pelo, pero lo que es el vestido, cuanto más lo miro, más vanguardista me parece.

No sería mi elección, pero a nivel de diseño es un vestido a tener en cuenta. Quizá si la capa fuese del tejido del vestido y no de látex… no sé.

Billy Porter

5c7433ef44f92.jpeg

Con esmoquin con falda de Christian Siriano. Pues qué queréis que os diga, me encanta. Está impecable. Pedazo de diseño. Fan.

Lady Gaga

Oscars-2019-Lady-Gaga

La ganadora al Óscar a Mejor Canción Original por “Shallow” llevó un diseño de Alexander MCQueen inspirado en la época dorada de Hollywood.

En mi opinión nada sorprendente, ya que, últimamente Gaga nos tiene acostumbrados a un estilo vintage con pelo platino, eyeliner y recogido italiano. No me esperaba nada estilo la Gaga de antes (de lo cual me alegro).

De todos modos, no sé si es porque no es mi rollo para nada, los guantes de piel, o porque creo que en los últimos dos años se ha abusado un poco del negro en los Óscars…

No me gusta el volumen en la cadera y el peinado no es para nada mi estilo. Lo que sí me gusta es el maquillaje y me flipa el collar de Tiffany’s, la última que lo lució fue Audry Hepburn, ahí lo dejo…

El que sí me gustó fue el vestido que usó para su actuación en la gala que por lo que he leído es de Brandon Maxwell.

lady-gaga-16.jpg

Es mucho más mi estilo en cuanto a silueta, la distribución del volumen, la tela, el largo… Me gusta más el escote y la altura de la cintura. No sé, yo la veo más guapa con éste.

Por cierto, otro detalle que no me hace mucho es que está demasiado bronceada.

Charlize Theron

gettyimages-1131900214

Me ha sorprendido gratamente con este Dior y no me lo esperaba.

Si os fijáis, al igual que Sofía Vergara, ¡siempre usa el mismo corte en sus vestidos! Para muestra:

AB77524F-EDB5-4421-A03F-2BBDFA0DB647.JPG

Y aunque haya vuelto  a escoger la misma silueta me encanta que haya salido de su zona de confort: el color es innovador (siempre suele llevar colores claros o metalizados, tiene mangas (casi siempre lleva tirante fino o palabra de honor y espalda al aire (siempre lleva escote delantero y trasero, pero este diseño está más compensado a mi parecer). Y con una melena castaña, para variar. Yo la veo guapísima. Por cierto, las joyas de Bvlgari son lo que más me gusta del look.

Jennifer López

vogue_news_tendencias_741397397_620x.jpg

Ésta mujer está guapa con un saco y el Tom Ford elegido es una pasada y le queda espectacular. Los complementos y el pelo me encantan.

Por poner una pega, quizá vea más ese vestido para unos premios MTV o algo menos formal y fiestero.

¡Pero qué gusto da ver vestidos que se salgan del típico largo de arrastrar o de corte sirena o princesa!

James McAvoy

106018_james-mcavoy-alfombra-roja-oscar-2019.jpg

Que fue un valiente al llevar un esmoquin con corbata en vez de pajarita como dictan los cánones.

Tuvo una gran idea esa noche, conseguir que muchas celebridades le firmasen la camisa para después subastarla con fines benéficos.

1153232.jpeg

Emma Stone

Emma-Stone-Dress-Oscars-2019.jpg

Que volvió a estar nominada a Mejor Actriz de Reparto por La Favorita, eligió este Louis Vuitton.

Y qué queréis que os diga… ¡me encanta! El color es muy original, la silueta es una pasada, me flipan las mangas con estructura… además le favorece mucho a su tono de piel y color de pelo, que, para lucir esas mangas, debía de ser recogido y poco llamativo. Todo un acierto a mi parecer.

Amy Adams

amy-adams-oscar-2019-1551061203

Con lo que me gusta a mí esta chica y este año no me mola nada su elección. La nominada como Mejor Actriz de Reparto por El vicio del poder eligió este Versace, que para mí… no está del todo acertado.

Ya os digo que el corte sirena no es lo mío, pero no sé, los dos pasados años hubo mucho blanco, el palabra de honor es como muy abierto, la veo muy embutida, no me gusta el diseño raruno de la pedrería… No me convence.

Emilia Clarke

gettyimages-1131886492_0

La khaleesi escogió un Balmain muy acertado. Aunque no es particularmente mi estilo, creo que tiene un color precioso, una bonita silueta y el largo perfecto. No me entusiasma el peinado pero entiendo que con ese escote no se puede arriesgar mucho… El makeup también sencillito era una apuesta segura, yo la vi ideal.

Nicholas Hoult y Joe Alwyn

rs_634x1024-190224160914-634-Nicholas-Hoult-Joe-Alwyn-Oscars-2019-JR-22419.jpg

El primero vestido por Kim Jones para Dior, y el segundo por Tom Ford.

Me gusta más el diseño escogido por Nicholas, me parece muy moderno pero sin dejar de ser elegante. La americana cruzada con camisa que casi no se ve me encanta. Por otro lado, el esmoquin de Joe es un clásico estilo años 70 con las solapas y la pajarita grandes.

Brie Larson

brie_larson_gettyimages_1131900235

La Capitana Marvel lució un diseño de Cèline que es un vestido que yo misma habría elegido, es muy de mi estilo. Y las sandalias… ¡me encantan!

Y no es por nada, pero ya tenía yo ganas de ver a esta mujer bien vestida y peinada. El cambio que se ha hecho en el pelo me encanta, un acierto total, está mucho más guapa que con la melena sosa que llevaba antes.

Os dejo una muestra de años atrás y de ahora, sin duda, mucho mejor.

Ésta es del año pasado, y no me gusta nada.

brie-larson-20170226-oscar-de-la-renta

La de 2017, para mí, un horror…

82357_832x1333.jpg

Olivia Colman

josh-oscars-2019-3156-olivia-colman-articleLarge-v3.jpg

¡Cómo me alegro de que ganara el Óscar! Me encanta esta mujer desde que la conocí en Broadchurch y me encantó en La favorita.

Se decantó por este Prada tan especial y es que, si es verdad que no es un diseño que yo escogería, creo que es muy original y que le pega mucho, además estaba muy guapa.

Glenn Close

glenn-close-oscars-2019

La actriz por la que aposté en la porra lució un Carolina Herrera dorado.

Yo… la verdad es que no lo veo. No me convence la tela, ni la capa, ya que al ser un vestido cruzado y con bolsillos lo veo too much, eso sin contar que es tan larga que la arrastra… Además tampoco creo que le siente especialmente bien, la verdad.

Mark Ronson

106014_mark-ronson-oscar-2019.jpg

Nominado a Mejor Canción por Shallow junto a Lady Gaga, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. Escogió un look con muchos detalles, empezando por la pajarita grande,  el ribete blanco en la solapa y los puños del esmoquin y los zapatos de charol.

Irina Shayk

IMG_0849

La modelo llevó un diseño de Riccardo Tisci para Burberry, que suele ser una firma que me gusta pero… no en esta ocasión.

No me convence el corte , luego ese “cinturón” que arruga la tela en la cintura y hace como una bolsa, la espalda abierta no me acaba, luego ese cuello como alto me agobia con esas mangas y falda tan larga… y los flecos… que no.

Luego el pelo, aunque me guste el corte, no sé si peinarlo tan extraliso me gusta para este evento. Una pena, porque mira que a veces me ha encantado, para muestra:

IMG_0848

Kiki Layne

106059_kiki-layne-alfombra-roja-oscars-2019

Kiki-Layne-Beale-Street-Vanity-Fair-Oscars-2019-Party-Red-Carpet-Fashion-Atelier-Versace-Tom-Lorenzo-Site-6

Llevó esta maravilla firmada por Atelier Versace.

Para mí es uno de los vestidos más bonitos de la noche. Me encanta el color, el corte entallado y el largo a ras de suelo, además me parece un escote muy original combinando halter con palabra de honor corazón y la parte trasera con lazada… me flipa.

El peinado no me entusiasma, pero es un vestido que requiere recogido.

Diego Luna

450_1000.jpg

Está impecable con este esmoquin de Brunello Cucinelli. Me gusta mucho el detalle de los botones negros.

 

Sarah Paulson

sarah-paulson-oscars-2019-red-carpet-6_thumbnail.jpg

Escogió este modelo de Brandon Maxwell.

A este vestido le he dado vueltas y vueltas y… no me acaba de convencer. El color es demasiado fuerte y el corte… todavía la falda se salva, pero el cuerpo… me da la sensación de que se lo hubiesen encargado a un/a modisto/a con poca experiencia y hubiese hecho lo que mejor pudo. Y luego ese cuello que parece que lleva una goma fruncida con una gargantilla de brillantes… ay socorro.

Para rematar lleva un tipo de recogido que tampoco me entusiasma nada.

Amandla Stenberg

ee7dca6308cfcd34ed76fd37352a793ef470ca9d56892c67673137e8042861c6-1024x1024.jpg

Llevó esta fantasía de vestido joya firmado por Miu-Miu que no me puede gustar más. Sin duda es algo que yo me habría puesto encantada.

Me parece muy original, el corte es de los que me gustan, con la cintura marcada y el escote es muy favorecedor. Me encanta el contraste de las cadenas plateadas con el nude de debajo. ¿Y el peinado? es que me chifla, es súper original y elegante. Sin duda, para mí, uno de los lookazos de la noche.

Jason Momoa

80cf931e6b814fb99e6d1cd801039980-80cf931e6b814fb99e6d1cd801039980-efedf058c7ea462d8737fccdd6f8ee13-69905.jpg

Con esmoquin de Fendi. Ya sabemos que todo le queda bien pero, hombre, digo yo que habría otras cosas que un traje de terciopelo con rayas laterales combinado con botas de charol marrón…

Al loro al coletero a juego que lleva en la muñeca, me meo…

Constance Wu

constance-wu-oscars-ap-er-190224_hpMain_1x1_608.jpg

Se decantó por este Versace amarillo, que para mí es un “antivestido” es decir, un vestido que no me pondría nunca.

¿Sabéis cuando algo no me puede gustar más? Pues esto no me puede gustar menos…

El color me horroriza, el tejido con falda cubierta de un tul que parece “malillo”. El escote es un ejemplo de escote asimétrico que tristemente no favorece nada, la pedrería que lleva en el borde me apuñala los ojos… Es que me recuerda a La Bella y la Bestia, ufffff… no, no, no.

Laura Dern

Laura-Dern.jpg

Qué pena que esta mujer, que para mí ha sido una de las mejor vestidas en años pasados, haya escogido este Rodarte. El color me gusta, pero no soy muy fan del palabra de honor, luego esos fruncidos, con la costura en medio de un corpiño que se superpone a la falda demasiado abajo y acabado como en dos lóbulos… Uf, no me gusta nada. Y eso que esta mujer tiene un cuerpazo, una lástima.

La gargantilla le queda como a un Cristo dos pistolas. Eso sí, el pelo me encanta.

Viggo Mortensen

IMG-0872.jpg

Con traje de Dior. Estaba guapo, la única pega que le pongo es que es un pelín ancho, parece que estuviese inspirado en las tendencias ochenteras.

Hellen Mirren

cccdf55bee07c4a9ace978758bc16626.jpg

He aquí un ejemplo de arriesgar y acertar.

Me encanta este Schiaparelli. La combinación de colores que se entremezclan a la perfección, el escote en V muy favorecedor, la cintura marcada, el largo de la falda y la manga francesa transparente le da un toque muy original. Todo ello encima acompañado de unas joyas preciosas y un peinado impecable. Me encanta.

Lisa Bonet

91st+Annual+Academy+Awards+Arrivals+ujEsSC29w2Jl

Vale que este diseño de Karl Lagerfeld para Fendi es bien raruno, pero es que me encanta.

La combinación de texturas y colores es la caña, el largo midi desigual y los escotes superpuestos, me parece muy original. Aunque puede parecer que no sea el vestido idóneo para una alfombra roja, creo que, combinado con otro tipo de accesorios y un peinado menos informal, podría estar a la altura. Desde luego que cosas peores he visto.

Melissa McCarthy

Melissa-McCarthy-Pantsuit-2019-Oscars.jpg

La nominada por su papel en Can you ever forgive me? escogió un mono blanco y negro de Brandon Maxwell.

La verdad es que me parece todo un acierto, me gusta mucho. Me encanta que lleven pantalones a eventos como estos y creo que la parte de arriba en satén con capa incorporada es muy fina y elegante. El pantalón le sienta bien, el escote está en su sitio y la gargantilla discreta combina perfecto. Por ponerle una pega, el peinado, no soy nada amiga de los tupés.

Chris Evans

106056_chris-evans-oscars-2019-alfombra-roja.jpg

Que decidió arriesgar llevando un diseño de Ferragamo con chaqueta en azul.

Lo siento mucho, por muy Capitán América que sea… esa chaqueta es muy fea.

Octavia Spencer

106009_octavia-spencer-alfombra-roja-oscars-2019.jpg

La actriz se decantó por un Christian Siriano en azul noche que me encanta. No le pongo ni una pega al look. El color le favorece muchísimo, al igual que el corte del vestido, el  brillo sutil de la tela me encanta porque le da un toque glamuroso sin recurrir a las típicas paillettes. La elección de peinado y maquillaje es perfecta. Guapísima.

Allison Janney

allison-janney-oscars-2019-looks.jpg

La actriz de Yo Tonya lució un modelo de Pamella Roland que, aunque no es algo que yo me pondría, funciona a la perfección en ella.

El modelo se ajusta perfectamente a su silueta y, aunque lleve un escote muy profundo, queda muy fino porque el pecho no asoma demasiado. Me gusta mucho la combinación de texturas y que tenga inspiración en un smoquin masculino. Las joyas son un sueño. La única pega que pongo es ese pelete relamido, no hombre, no…

Mahershala Ali

GettyImages-1131940872-1200x1800.jpg

 

El ganador como Mejor Actor de Reparto me pareció uno de los mejores vestidos en ediciones pasadas, pero este año, se le ha ido un poco la olla con el sombrero, las gafas y ese bigotillo. El traje le hace como bultos y la camisa de cuello mao tampoco me llama.

 

Marta Nieto

marta_nieto_y_rodrigo_sorogoyen_en_los_oscar_2019_8166_620x.jpg

La actriz escogió un diseño de Delpozo que me parece una pasada. Este sí es un vestido que yo me pondría. En mi opinión es un diseño atemporal, muy favorecedor y original con un falso escote corazón que termina con un cuello camisa con transparencias. El color, el corte y la tela son una maravilla. El peinado, los pendientes y el maquillaje están perfectos. De las más guapas de la noche.

Por otro lado, el director español Rodrigo Sorogoyen, nominado por su corto Madre lució un total look de Pedro del Hierro y estaba impecable.

Marina de Tavira

marina-de-tavira-en-la.jpg

La actriz de Roma llevó un vestido de J. Mendel muy de Óscars.

Personalmente no soy nada de este tipo de vestidos palabra de honor con falda princesa y en color sólido. Al menos era un rojo sangre que se sale del habitual que suele ser más anaranjado.

A pesar de que tiene tipazo, no me convence nada ese corpiño, esa falda de volantes a diferentes larguras… Y los pendientes no me encajan nada. Se salva el pelo.

Letitia Wright

 

IMG-0850

Letitia-Wright-Hair-Oscars-2019

La actriz de Black Panther se decantó por este Dior y no puede estar más guapa.

El diseño es muy sencillo y delicado, la tela es una maravilla y es la que le da el toque especial al diseño. Le sienta de 10 y el color le favorece mucho. Me encantan también los adornos del pelo, un toque muy original.

Adam Driver 

rs_634x1024-190224162306-634-adam-driver-joanne-tucker.cl.022419.jpg

 

Con traje de Dior. No deja de ser un clásico pero modernizado con la solapa estrecha y en color azul, para variar.

Jennifer Hudson

jennifer-hudson-fashion-oscars-red-carpet-embed.jpg

Escogió un diseño de Elie Saab.

No me gustan nada este tipo de vestidos con corte sirena, pero es que el volante que cruza medio cuerpo, la abertura hasta el muslo, el tener una manga sí y otra no… Creo que todo junto es demasiado. El color no me entusiasma tampoco, no sé, la veo un poco embutida.

Creo que ha sido un resbalón, porque mirad la maravilla que se puso después para su actuación.

Jennifer-Hudson.jpg

Maya Rudolph

106032_maya-rudolph-oscar-2019.jpg

Asistió con un diseño de Giambatista Valli.

Yo creo que aquí sin comentarios, ni los pendientes…

Bradley Cooper

fotonoticia_20190225015907_640.jpg

Gracias a Dios que ha decidido abandonar los trajes blancos y se ha decantado por un traje negro entallado con fajín y una original pajarita. Estaba muy guapo.

 

Tina Fey

rs_634x1024-190224154432-634-2019-oscar-academy-awards-red-carpet-fashions-tina-fey.jpg

Lució un Vera Wang en azul Klein.

He aquí otro ejemplo de “antivestido”, no me lo pongo ni regalado.

Ooootro palabra de honor, color intenso, tul… me abuuuuuurrooooo.

Danai Gurira

rs_634x1024-190224163350-634-2019-oscar-academy-awards-red-carpet-fashions-Danai-Gurira.jpg

Me cago en la leche, Merche, con lo que me gusta esta mujer y lo guapa que estaba el año pasado… este año la veo disfrazada. No se salva nada. Lo siento. El diseño es de Brock Collection.

Javier Bardem

1551055170_279253_1551056663_sumario_normal

Vestido por Ermenegildo Zegna. Apostó todo al negro con camisa y pajarita negras pero con una original tela estampada.

Meagan Good

Meagan-Good-2019-Oscars.jpg

 

Con vestido rosa de Georges Chakra.

Lo siento, pero no me gusta nada. Sólo el color. El escote es horroroso, ese medio pecho a la vista con ese encaje raruno que desgraciadamente se repite al principio de la abertura de la pierna, la cual es demasiado alta, esa cola…

He de decir que las sandalias me gustan y el peinado también, es original y le favorece.

Malgosia Bela

106013_pawel-pawlikowski-malgosia-bela-oscars-2019.jpg

La actriz de acudió con un modelo de Alaïa junto a Pawel Pawlikowski quien estaba nominado como Mejor Director por Cold War.

Aquí tenemos un ejemplo perfecto de vestido negro sencillo que es un acierto total, y es que, no le puede sentar mejor. Está guapísima. Me encanta la melenita con onda abierta. Un 10.

Ambos estaban impecables.

Pharrel Williams

8099918d2f3109a745aab81b392f1cd3faf5175b3fa94364eca4df493e481eb4-1024x1024.jpg

No tengo mucho que añadir a esto, es Pharrel y sabemos que siempre causa sensación.

Lilliana Vázquez

gettyimages-1127120642.jpg
Escogió este vestido naranja de Hayley Paige que, sinceramente, no puede ser más horrorso. No está nada favorecida, pero es que a ver quién es la guapa que defiende esto. Menudo despropósito de vestido.

Spike Lee

rs_634x1024-190224145413-634-2019-oscar-academy-awards-red-carpet-fashions-spike-lee.cm.22419

¿Será éste el hermano perdido de Mario Bros?

Trudie Styler

MV5BMTYwMTg1NTI2M15BMl5BanBnXkFtZTgwNzgxNTA1NzM@._V1_SY1000_CR0,0,677,1000_AL_.jpg

La actriz, productora y directora inglesa, acertó de pleno con un vestido blanco muy sencillo a la par que elegante. La pedrería del pecho y la abertura en mitad de la falda de dan un nuevo aire a un patrón de toda la vida.

Otro ejemplo de cómo acertar con un clásico sin ser sosa.

Linda Cardellini

106012_linda-cardellini-oscars-2019.jpg

La actriz escogió este vestido fucsia de Schiaparelli. Ya hemos visto que fue el color de la noche, pero en este caso… no está a la altura. No hay por dónde cogerlo… Además, la elección de complementos y el peinado los veo un poco trasnochados…

En resumen, mis favoritas de la noche fueron (sin importar el orden):

  • Hellen Mirren
  • Lucy Boynton
  • Emma Stone
  • Kiki Layne
  • Amandla Stenberg
  • Marta Nieto

De los chicos me quedo (sin orden concreto) con:

  • Bradley Cooper
  • Rodrigo Sorogoyen
  • Nicholas Hoult
  • James McAvoy
  • Billy Porter

Por último voy a comprobar los aciertos de la porra de la anterior entrada:

Mejor Película

. La Favorita

. Bohemian Rhapsody

. Green Book

. Roma

. El Vicio del Poder

. Infiltrado en el KKKlan

. Black Panther

. Ha nacido una estrella.

Mi favorita en este caso sería Roma. Y no, sorprendentemente se lo llevó Green book. ERROR.

Mejor Director

Spike Lee por ‘Infiltrado en el KKKlan’

Pawel Pawlikowsky por ‘Cold War’

Yorgos Lanthimos por ‘La Favorita’

Alfonso Cuarón por ‘Roma’

Adam McKay por ‘El Vicio del Poder’

Yo dije Alfonso Cuarón. ACIERTO.

Mejor Actor

Christian Bale por ‘Vice’

Bradley Cooper por ‘Ha nacido una estrella’

Willem Dafoe por ‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’

Viggo Mortensen por ‘Green Book’

Rami Malek por ‘Bohemian Rhapsody’

Estoy entre Rami Malek y Christian Bale. Al final fue para Rami Malek así que ACIERTO.

Mejor Actriz

Yalitza Aparicio por ‘Roma’

Glenn Close por ‘Una Buena Esposa’

Lady Gaga por ‘Ha nacido una estrella’

Olivia Colman por ‘La Favorita’

Melissa McCarthy por ‘Can you ever forgive me?’

Yo digo Glenn Close. Se lo llevó Olivia Colman. ERROR.

Mejor Actor Secundario

Mahershala Ali por ‘Green Book’

Adam Driver por ‘Infiltrado en el KKKlan’

Sam Elliot por ‘Ha Nacido una Estrella’

Richard E. Grant por ‘Can You Ever Forgive Me?”

Sam Rockwell por ‘El Vicio del Poder’

Me gustaría Sam Rockwell porque me encanta, pero se lo llevó hace poco por Tres anuncios en las afueras, así que digo Mahersala Ali. Efectivamente, fue para Mahersala, ACIERTO.

Mejor Actriz Secundaria

Amy Adams por ‘Vice’

Marina de Tavira por ‘Roma’

Regina King por ‘El blues de Beale Street’

Emma Stone por ‘La Favorita’

Rachel Weisz por ‘La Favorita’

Ojalá un Óscar para Amy Adams porque la adoro, pero no he visto su interpretación, así que en este caso para mí, Emma Stone y posibilidades para Rachel Weisz. Fue para Regina King, así que ERROR.

Mejor Guión Original

. La Favorita

. El Reverendo

. Green Book

. Roma

. El Vicio del Poder

Aquí estoy entre La favorita y Green book. Y fue para Green book, así que ACIERTO.

Mejor Guión Adaptado

. La Balada de Buster Scruggs

. Infiltrado en el KKKlan

. Can you ever forgive me?

. El blues de Beale Street

. Ha Nacido una Estrella

Creo que Infiltrados en el KKKlan. ACIERTO.

Mejor Película de Habla no Inglesa

. ‘Capernaum’ de Líbano

. ‘Cold War’ de Polonia

. ‘Never Look Away’ de Alemania

. ‘Roma’ de México

. ‘Un Asunto de Familia’ de Japón

Pues Roma, claramente. ACIERTO.

Mejor Película de Animación

. Los Increíbles 2

. Isla de Perros

. Mirai

. Ralph Rompe Internet

. Spider-Man: un nuevo universo

Lo tengo muy claro, Spider-Man. ACIERTO.

Mejor Banda Sonora Original

. Black Panther

. Infiltrados en el KKKlan

. El Blues de Beale Street

. Isla de Perros

. El Regreso de Mary Poppins

Yo creo que Black Panther. ACIERTO.

Mejor Canción Original

‘All the stars’ de Kendrick Lamar para ‘Black Panther’

‘I’ll Fight’ de Diane Warren para ‘RBG’

‘The place where lost things go’ de Marc Shaiman para ‘El Regreso de Mary Poppins’

‘Shallow’ de Lady Gaga para ‘Ha Nacido una Estrella’

. ‘When a cowboy trades his spurs for wings’ de David Rawlings para ‘La Balada de Buster Scruggs’

Misss dinerossss pa la Gaga, “Shallow”, parfavar. ACIERTO.

Mejor Diseño de Producción

. Black Panther

. La Favorita

. First Man

. El Regreso de Mary Poppins

. Roma

Yo creo que se lo llevará La favorita. Muy a mi pesar se lo llevó Black Panther, ERROR.

Mejor Diseño de Vestuario

. La Balada de Buster Scruggs

. Black Panther

. La Favorita

. El Regreso de Mary Poppins

. Mary Reina De Escocia

Para mí, es para La favorita. Otra vez Black Panther… huele un poco a chamusquina… ERROR.

Mejor Maquillaje y Peluquería

. Border

. Mary Reina de Escocia

. El Vicio del Poder

Sólo por las caracterizaciones que he podido ver, El vicio del poder. Y menos mal, que los pobres no se han llevado nada… ACIERTO.

Mejor Mezcla de Sonido

. Black Panther

. Bohemian Rhapsody

. First Man

. Roma

. Ha Nacido una Estrella

Pufff… estoy perdida en aquí… Fue para Bohemian Rhapsody.

Mejores Efectos Visuales

. Vengadores: Infinity War

. Christopher Robin

. First Man

. Ready Player One

. Han Solo: una historia de Star Wars

A ver… Vengadores, muchacho. Pues fue para First Man. ERROR.

Mejor Edición de Sonido

. ‘Un Lugar Tranquilo’

. ‘Bohemian Rhapsody’

. ‘First Man’

. ‘Roma’

. ‘Black Panther’

Imagino que sea para Bohemian Rhapsody. ACIERTO.

Mejor Fotografía

. Cold War

. La Favorita

. Never Look Away

. Roma

. Ha Nacido una Estrella

Este, creo que de lejos, es para Roma. Si no lo gana, me pego un tiro. ACIERTO.

Mejor Montaje

. Infiltrado en el KKKlan

. Bohemian Rhapsody

. La Favorita

. El Vicio del Poder

. Green Book

Yo creo que para La favorita. Fue para Bohemian Rhapsody. ERROR.

Mejor Largometraje Documental

. Free Solo

. Hale county this morning, this evening

. Minding the gap

. Of fathers and sons

. RBG

Aquí estoy perdida, no tengo información para opinar. Se lo llevó Free Solo.

Mejor Cortometraje Documental

. Black Sheep

. Endgame

. Lifeboat

. A night at the garden

. Period. End of sentence.

Aquí no digo nada, porque no he visto nada de nada. Fue para Period. End of sentence.

Mejor Cortometraje de Ficción

. Detainment

. Fauve

. Marguerite

. Mother

. Skin

Por lo que he oído aquí… Marguerite ha gustado mucho. Se lo llevó Skin. ERROR.

Mejor Cortometraje Animado

. Animal Behaviour

. Bao

. Late Afternoon

. One Small Step

. Weekends

A mis oídos ha llegado que Bao ha tenido buena acogida. ACIERTO.

 

 

Y hasta aquí esta entrada taaaan larga. Espero que os guste y paséis un buen rato, ¡nos vemos en el próximo post!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado