Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ESCRIBE EL FUTURO CON NIKE

Con un nombre basado en la diosa de la victoria griega, Nike no solo compite con Adidas, sino con marcas de moda de lujo como Louis Vuitton o Hermès. Y, aunque sea difícil de creer, no siempre ha sido así. Nike está brindando spots con una gran calidad con el estreno de “Dream Crazy” narrado por Colin Kaepernick con motivo de la celebración del 30º aniversario de la creación del eslogan Just Do It.

Las campañas creadas por la agencia Wieden+Kennedy han querido reforzar la marca para potenciar la práctica del deporte y promover la igualdad de oportunidades para todos los atletas. De este modo, han entregado spots como “Dream Crazier” protagonizado por grandes atletas, la historia de amistad de “Shared Dream”, apoyando a la atleta Caster Semenya o la oda al fútbol femenino con “Dream Further”, sin duda uno de los anuncios del año. Ahora acaban el año a lo grande con un espectacular e inspirador spot para que los más jóvenes no abandonen la actividad deportiva. Son formas de comunicación que llegan al consumidor de forma directa, la mayor parte de la comunicación es de modo online lo que permite tener una inversión mucho más baja.

El público es necesario para la existencia de las relaciones públicas, puesto que se le investiga y se planifica la actuación de las empresas en función de sus características. Existen cuatro tipos de relaciones públicas: políticas,empresariales, internacionales y personales. 

Nike, es una multinacional dedicada a la ropa deportiva, así como a sus correspondientes accesorios. También establece relaciones públicas, principalmente de tipo empresarial. Otro tipo de relaciones públicas son las internacionales, aquellas que se producen entre países. Tienen como objetivo mejorar sus relaciones, la elaboración de tratados, etc…Ejemplos de actos que mejoran estas relaciones son la celebración de concursos como Miss Universo, o Eurovisión, que juntan a diferentes países y mejoran relaciones entre ellos.  

El último tipo de relaciones públicas es el personal, que se dan principalmente en personas conocidas, ya que intentan mejorar su popularidad, su imagen, o simplemente buscan colaboraciones con famosos para elevar su propio beneficio en un valor cerca de los 30.000 millones de euros. Alianzas de patrocinio con grandes figuras culturales y deportivas como Serena Williams, LeBron James, Andre Agassi, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Ronaldo, Tiger Woods, Kobe Bryant… Nike, con sus anuncios y patrocinadores, se convierte en la marca más cool del mundo. El resto de marcas no tuvieron más remedio que seguir ese patrón.

Para mejorar este tipo de relaciones públicas, uno de los fundadores de Nike, ofrecía charlas, entrevistas, y además encuentros, en los que proporcionaba consejos, principalmente, de tipo empresarial. Nike como empresa utiliza diversos medios de difusión de sus RRPP: Red, prensa, radio, televisión. Su función es incentivar el consumo de sus productos. De esta empresa, destacan sus campañas publicitarias, y el patrocinio a grandes entidades como equipos de fútbol, o grandes personalidades del mundo del deporte.

Dream Further – Nike

Relacionado