Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿ES ONLYFANS CONSIDERADA PROSTITUCIÓN?

Por: Wendy Isabel Leal González

OnlyFans es una plataforma de contenido online que se transformó en una fuente de ingresos para muchas personas, sobre todo mujeres, quienes vieron la posibilidad de comercializar la venta de fotos y videos eróticos y recuperarse de las pérdidas económicas que causó él paró pandémico.

Pero precisamente ese acceso exclusivo al contenido, el control que se tiene sobre la interacción y la ‘libertad’ de subir lo que se quiera sin la habitual censura de redes más comunes como lo son Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, fueron parte del atractivo para que se comenzara a cargar de pornografía y contenido erótico, hoy en día, es esta la principal oferta de la plataforma.

Se realizó un sondeo a mujeres entre 18 a 25 años para conocer su opinión sobre esta plataforma y la finalidad para la que se utiliza, que es el contenido para mayores de edad. 

Se les cuestionó si conocían la plataforma de OnlyFans, a lo que la mayoría de las entrevistadas, un 75 por ciento, respondieron que sí, y la otra parte, el 25 por ciento, respondió que no. Esto prueba que esta red social sí es conocida entre las mujeres.

Se preguntó si consideraban OnlyFans como un sitio de prostitución, a lo que la opinión se dividió un 50 por ciento sí y el otro 50 por ciento no, ambas partes justificaron sus respuestas. 

“Desde mi punto de vista sí es prostitución, ya que le estás brindando al usuario escenas tuyas sexuales.”, comentó una de las entrevistadas.

“Porque pienso que las personas son muy libres de hacer lo que quieran con su cuerpo”, mencionó la otra parte.

En OnlyFans se puede ganar dinero a través de su servicio de suscripción mensual, además de que se puede recibir dinero por contenidos individuales o propinas. 

De acuerdo con la encuesta aplicada, es una alternativa para ganar dinero debido a que no es necesario mostrar tu identidad, porque es una forma de dinero “fácil”, porque es un trabajo “normal” no se generan los mismos ingresos, además de ser una forma de ingreso más rápido.

Con esto, se llegó a la conclusión que muchas de las mujeres no lo ven como prostitución, sino como entretenimiento e incluso como una forma de negocio digno. 

Relacionado