Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Es la motocicleta un alternativa de transporte seguro en pandemia?

La industria de las motocicletas ha atravesado por algunas transformaciones a lo largo de la historia con el fin de acoplarse a las necesidades actuales de sus usuarios. Y con la llegada de la pandemia se refleja una notable preferencia al usarla como medio de transporte para evitar el aumento de contagios de Covid – 19.

De acuerdo a cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en el año 2020 se vendieron cerca de 130.000 motocicletas, esto equivale aproximadamente a un 25% más en comparación al año 2019. Es decir que, un porcentaje significativo de la población accedió a esta opción para trasladarse de forma segura a sus hogares o lugares de trabajo debido a las aglomeraciones de personas en los diferentes servicios de transporte público.

Así se evidencia que las motocicletas han sido las protagonistas de brindar una movilidad segura durante la pandemia. Por esta razón, David Malo, Gerente General de Royal Enfield menciona cuatro puntos claves para optar por esta alternativa de movilidad.

·         Optimización de tiempo

Por las características de volumen y tamaño, una moto te permite optimizar el tiempo de recorrido para llegar al destino deseado y además es la mejor aliada en las horas de tráfico. Mediante el uso de una moto puedes experimentar una movilidad práctica, rápida y cómoda; como es el caso de la Meteor 350, una motocicleta que cuenta con características innovadoras que le permiten al usuario disfrutar de un viaje seguro y confortable tanto dentro como fuera de la ciudad. 

·         Disminución del riesgo de contagio

Debido a la estructura que poseen las motocicletas al contar la capacidad para trasladar hasta dos personas, la misma asegura alejado de aglomeraciones que pueden presentarse en el transporte público, evitando así exposiciones a posibles contagios. Además, se puede acceder a otras comodidades como las que brinda la Meteor 350, la cual permite posee un sistema de navegación, que hace del viaje más acogedor y personalizado.

·         Multifuncional

Mediante la moto se puede generar ingresos extra debido a que el confinamiento permitió el crecimiento del servicio de delivery a través de las diferentes aplicaciones para la entrega de alimentos, medicamentos, productos básicos, o paquetería.

De esta manera, hay la posibilidad de usar este vehículo como una opción de trabajo para tus tiempos libres o fines de semana. Todo dependerá de los horarios y necesidades de cada uno. Pero sin duda, es uno de los factores más potentes que incentivó la compra de una moto en pandemia.

·         Ahorro de combustible

Mediante la utilización de las motocicletas, se garantizan el ahorro del combustible, ya que es un medio de trasporte liviano que no requiere grandes cantidades de gasolina. Por ende, esto representa un ahorro para aquellas personas que buscan trasladarse a varios sitios de forma segura abaratando costos.

Las personas interesadas podrán acercarse por la motocicleta de sus sueños a todas las tiendas de Royal Enfield en Quito, Guayaquil y Cuenca o visitar la página web www.royalenfield.com.ec

Relacionado