Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Entrevista|Todo sobre ACCRA

Cuando el esfuerzo, el talento y las ganas se juntan con una buena idea, surgen proyectos maravillosos. Hablamos con Paula Castillejo, la joven creadora de ACCRA, una marca que demuestra que la personalidad se encuentra en los pequeños detalles.

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de empezar una marca?

Respuesta: Lo hablamos con unas amigas como hace dos años, pero a la hora de iniciarlo, no surgió. Pasó un año y lo empecé yo sola.

P: ¿Hace cuánto empezaste tu marca?

R: Lo empecé en agosto de 2018, así que pronto hará un año.

Paula con uno de sus diseños

P: ¿Qué procedimientos tuviste que llevar a cabo antes de que ACCRA viera la luz?

R: Antes de empezar la marca, tuve que pensar sobre todo en cómo iba a estructurarlo, cómo iba a vender, el público al que me iba a focalizar, básicamente,esas son las primeras cosas. Luego, la imagen que quieres dar, tu visión, el nombre de la marca… Todo eso surgió más adelante.

P: ¿Por qué elegiste como nombre ACCRA?

R:

P: ¿Por qué decidiste vender bisutería en lugar de otro producto?

R: Yo creo que es el complemento perfecto para cualquier cosa, y nunca dejará de estar de moda. Es decir, durante todos los años, la gente siempre lleva bisutería, tanto de oro como de plata. A día de hoy, para mi me parece algo imprescindible y para un montón de gente también.

Un par de pendientes de ACCRA

P: ¿Qué dificultades estás encontrando como emprendedora?

R: Como emprendedora, yo creo que lo más difícil es darte a conocer, es la parte más complicada de cualquier empresa o negocio que vayas a emprender. Por otra parte, que la gente confíe en ti, ya que al ser una marca nueva, no te conocen de nada.

P: ¿Qué crees que transmite tu marca?

R: Creo que lo que ACCRA transmite es mucha sencillez y algo que es necesario para tu día a día.

P: ¿Hacia qué te gustaría que evolucionase ACCRA?

R: Es mucho pedir, pero tener mi propia tienda física o incluso varias, es lo que más me gustaría. Pero bueno, como eso nunca se sabe, para mi, a lo que quiero que evolucione es que sea algo conocido y serlo por algo bueno, es decir, que lleves una joya de ACCRA y la gente diga “me gusta, tiene buena calidad, buen diseño´´.

P: ¿Consideras que Instagram es una buena plataforma para tu negocio?

R:

P: ¿Te planteas dar el salto a otras plataformas?

R: La verdad es que no me lo había planteado, porque siempre me había focalizado en Instagram y he invertido ahí mucho tiempo. Ahora estoy trabajando en hacer la página web para que quede muy bien y a partir de ahí, poder hacerlo mucho mejor, porque trabajando con una página web das muchas más facilidades que vendiendo por esta plataforma.

P: ¿Qué has aprendido en el tiempo que llevas como empresaria?

R:

P: ¿Tienes algún referente en este mundillo?

R: Siempre he pensado que copiarse no bueno, pero como referencias, tengo algunas marcas como Creu Handmade, Brana, Olivia…

P: ¿Consideras que es un buen momento para empezar una marca de bisutería?

R: Es cierto que, cuando investigas, hay un montón de marcas de bisutería, y ya entras en un mundo en el que hay muchos como tú, y, por tanto, la dificultad ya la tienes. Pero es verdad que, si sabes diferenciarte, siempre va a ser un buen momento.

P: ¿Qué crees que diferencia a ACCRA de otras marcas similares?

R:

P: ¿Llevas a cabo algún tipo de estrategia de marketing?

R: Por ejemplo, cuando es el día de la madre o navidad, se sigue más una estrategia en el hecho de dar más bombo a ese día en concreto. En el día a día, yo subo mis productos, aunque es cierto que algunos funcionan mejor que otros

Paula con uno de sus primeros diseños

P: ¿Cuál es tu proceso creativo?

R: Yo me considero alguien con mucha personalidad y con una personalidad muy fuerte. Entonces, es cierto que los primeros pendientes que cree, los colores eran muy vivos y reflejaban muy bien la personalidad, cada pendiente iba ubicado a un tipo de persona, porque los clientes que los compraban eran totalmente distintos y se veía totalmente en los colores. Eran muy vivos, muy alegres, y eso fue lo que más me inspiró, la personalidad de cada persona. También miro mucho pinterest y otras aplicaciones que saquen de ti la inspiración, porque al principio es un poco difícil.

P: ¿Si tuvieras que abrir otro negocio, completamente distinto, de qué sería?

R:

P: ¿En el futuro, te gustaría dedicarte a esta industria, o simplemente lo tomas como un hobbie?

R: Dedicarme a esto sería como un sueño, porque, aunque no lo he deseado desde muy pequeña, una vez dentro, sí me he dado cuenta de que me gusta mucho, porque lo llevo todos los días y es algo que he empezado yo. Para mi sería un sueño poder vivir y poder dedicarme a esto. El destino dirá dónde va a acabar esto y eso solo lo sabe el tiempo.

Relacionado