Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Entrevista a…

Julia V.Roman, maquilladora.

Si hablamos de calidad, eficiencia y estilo a la hora del maquillaje, debería sonarnos su nombre, Julia Viciano Román. Es una de las mejores maquilladoras de Valencia. Te haré un favor, a continuación te presento a ella y a su trabajo.

¿Cuándo y por qué decidiste dejarlo todo y centrarte en este proyecto en exclusiva?¿Por qué es importante para ti?

Gracias por esta pregunta. Dejarlo todo ha sido, hasta la fecha, el paso más valiente que he dado en mi vida. Dejé mi pueblo para venirme a Valencia y estudiar algo creativo. Decidí empezar a estudiar moda ya que siempre ha sido una de mis pasiones a la par que el dibujo. Por aquel momento tenia 20 años y ya había tonteado con el maquillaje y el pelo. Hizo falta muy poco tiempo para darme cuenta de que la carrera ma apagaba y lo que me hacía vibrar y sentirme realizada de verdad era esto. Así que, aunque no fue nada fácil, dejé mis miedos atrás y simplemente, confié. Es importante para mí porque es el motivo por el que más constancia he tenido y un proyecto en el que he crecido en todos los sentidos

“Me encanta la organización pero al mismo tiempo amo la improvisación.”

julia v.roman

¿Quién y qué te inspira cuando empiezas a desarrollar un proyecto o una sesión editorial?

La verdad es que tengo varios referentes en el mundo del maquillaje (como Lisa Eldridge, Pat McGrath o Val Garland) y una biblioteca mental cada vez más extensa, llena de todo aquello que voy viendo tanto en internet, desfiles, moodboards, paneles inspiracionales, tendencias, libros de fotografía, cine, artistas… Cuando algo me llama la atención mi mente lo archiva y elementos como el acting del modelo, un color, fornituras y tejidos, me llevan a decidir el look que voy a realizar. Me encanta la organización pero al mismo tiempo amo la improvisación.

¿Qué es lo que más te motiva y te ilusiona de tu trabajo?

Lo que más me motiva es esa incertidumbre de qué me encontraré en la sesión y el tratar de mejorar en cada trabajo que realizo. Me ilusiona que se cree un ambiente de trabajo bonito y agradable y, por supuesto, que admiren y disfruten el proceso y resultado final.

“Mi sueño es poder vivir de esto. Despertarme cada día y hacer cosas bonitas.”

Julia V.ROman

¿Dónde te gustaría llegar con este proyecto?

Siempre he pensado que por mucho que pretenda organizar nuestros planes de futuro, al final es mejor vivir sobre la marcha y no dejar nunca de lado la constancia y pasión. Mi sueño es poder vivir de esto. Despertarme cada día y hacer cosas bonitas.

¿En qué canales podemos seguir tu trabajo y poder ponernos en tus manos?

Por el momento, sólo dispongo de la red social Instagram. Así que puedes encontrarme en mis cuentas @juliavroman enfocada más al maquillaje editorial de moda y @lasnoviasdejulieta para maquillaje más sociales como para bodas o eventos.

“…pocas cosas me han dado más felicidad que mi trabajo…”

julia v.roman

Por último, ¿cuál es la pregunta que deseas contestar siempre en las entrevistas pero nunca te hacen?

Quizás la de “eres feliz?”. Y la respuesta sería la siguiente: la felicidad son momentos. Y pocas cosas me han dado más felicidad que mi trabajo. Así que por suerte, casi siempre lo estoy.

¡Seguro que ya no la olvidarás!

Relacionado