Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

#EncuestaDatum

La encuesta publicada por Datum es tendencia por los sorpresivos porcentajes que presentan los candidatos presidenciales.

Las elecciones generales 2021 se realizarán el 11 de abril. Foto: Twitter.

Datum publicó, este jueves 01 de abril, una encuesta que muestra la intención de voto de los ciudadanía a falta de 10 días para las elecciones generales. Los resultados de este sondeo a causado revuelo en redes sociales debido a los porcentajes que manejan los principales candidatos presidenciales.

Tomando en cuenta solo los votos válidos, Yonhy Lescano, de Acción Popular, encabeza las preferencias con un 19.1%, muy por encima de sus adversarios que aspiran a pasar a segunda vuelta.

En segundo lugar aparece Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 12.6%, seguida muy de cerca por George Forsyth (11.8%), de Victoria Nacional, y Rafael López Aliaga (11.4%), de Renovación Popular.

Un poco más abajo, en quinto y sexto lugar respectivamente, aparecen Hernando de Soto, de Avanza País, con 10.3% y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, con 9%.

Cabe mencionar que el trabajo de campo del presente estudio se realizó la semana pasada, por ende, no consideró estos últimos días donde se llevaron a cabo los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Por este motivo muchos usuarios han mostrado su malestar a través de las redes sociales; asimismo, hay un grupo de personas que ponen en tela de juicio la credibilidad de la encuesta de Datum.

Relacionado