Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Encuesta Feedback: Kast se impondría ante Boric en primera y segunda vuelta

El candidato republicano obtuvo el 36% de las preferencias de los encuestados, respecto al desarrollo de los comicios del 21 de noviembre. La cifra está por sobre seis puntos del abanderado de Apruebo Dignidad (30%). No obstante, desde la consultora destacan que, ante un eventual balotaje, Boric tendría mayor apoyo de jóvenes y mujeres.

De acuerdo con las cifras publicadas este viernes, un 36% de los consultados afirmó que votará en los comicios del próximo domingo 21 de noviembre por el líder del Partido Republicano, mientras que un 30% dijo que lo hará por el diputado de Convergencia Social (CS), consignó Diario Financiero.

Ambos postulantes superan en favoritismo al resto de los candidatos. Por ejemplo, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) se ubica en el tercer lugar con un 12% y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con un 9% de las preferencias.

Respecto a una eventual segunda vuelta (balotaje) entre Kast y Boric, la encuesta reveló que un 49% de los consultados apoyaría al republicano y un 41% al diputado frenteamplista. No obstante, desde la consultora destacan que Boric tendría mayor apoyo por electores entre los 18 y 39 años (49,7% contra 41,2%) y mujeres (44,2% versus 43,3%).

Otros resultados

La encuesta también reveló que un 52% de los consultados evalúa como malo o muy malo el desempeño de los miembros de la Convención Constitucional. Sin embargo, la cifra no indica cambios significativos respecto al último sondeo, por lo que se concluye -según el medio citado- que no empeora la valorización hacia el órgano redactor como había ocurrido entre julio y septiembre.

Respecto al proyecto busca un cuarto retiro de los fondos previsionales, un 48% de los consultados dice apoyar la iniciativa y un 36% afirma rechazarlo. En tanto, el 58% está de acuerdo o muy de acuerdo con que “los retiros de las AFP han contribuido significativamente al alza de las tasas de interés de mercado y de la inflación”.

Por otra parte, un 59% dice estar de acuerdo y muy de acuerdo con que las Fuerzas Armadas colaboren en labores de prevención de delito en las regiones del Biobío y La Araucanía, a través de la declaración del Estado de Emergencia, y un 31% afirma rechazarlo.

Relacionado