Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

En tiempos de Coronavirus tú puedes ayudar al planeta

El medio ambiente siempre  necesita de nosotros y  los tiempos de cuarentena por el COVID-19 son perfectos para generar cambios.

¿Quieres saber cómo hacerlo?, te compartimos algunas ideas que pueden generar un cambio.

Greenpeace se ha sumado a la iniciativa #MeQuedoEnCasa para evitar el contagio del Coronavirus y recomienda, desde la seguridad de casa, hacer algunas cosas por el medio ambiente.
Estamos cruzando por días difíciles, pero en nuestras manos se encuentra la posibilidad de evitar que más gente corra riesgo y contribuir al cuidado del planeta al mismo tiempo.

imagen1

Revisa tu alacena

Una muy buena idea es comprobar qué tenemos en la despensa, puedes revisar fechas de vencimiento y utilizar lo que va a vencer antes de que ya no puedas usarlo. De la misma manera, puedes ver la cantidad de plásticos o transgénicos que usas y hacer un listado de alternativas.

Potencia tu ciberactivismo

Quizá ya lo sabes, desde tu casa y con tu Internet puedes ser parte activa de reclamos y acciones, puedes informarte o firmar algunas de las peticiones y compartir campañas, vídeos, información verificada o acciones a través de tus redes sociales para que más gente conozca el mensaje.

Recicla tu ropa y conviértela en algo nuevo

Es el momento perfecto para revisar tu guardarropa y ver lo que ya no usas. Puedes colocar en un lugar la ropa que ya no ocupas y la puedes transformar en algo nuevo de manera ecológica y así apoyar a la moda circular; la ropa que ya no vas a usar definitivamente puedes donarla a alguna institución cuando el aislamiento pase.

Reduce el consumo de carne

Aprovecha tu tiempo, es un buen momento para organizar tu dieta y experimentar nuevas recetas para lograr comer más balanceado, recuerda que es importante que aprovechemos al máximo lo que tenemos en casa y desperdiciar la menor cantidad de alimentos posible, también puedes reducir en tu alimentación el consumo de carne y  aportar algo al medio ambiente, a reducir la deforestación, las emisiones de dióxido de carbono, etc.

Infórmate sobre los problemas del medio ambiente.

No todo son series o videojuegos, en tu tiempo libre puedes conocer más sobre el medio ambiente, sus problemas y cómo contribuir en generar un cambio.

imagen2


Fuente:

https://www.greenpeace.org/mexico/blog/4254/mequedoencasa-6-ideas-para-cuidar-el-medio-ambiente-durante-la-crisis-del-coronavirus/

@PensemosVerdeMX

Relacionado