Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

En octubre comienza la reforma integral de la plaza de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo

La plaza de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, con la estatua del burro-taxi y el nombre de Mijas a color, uno de los enclaves más fotografiados por los turistas que visitan el municipio, se reforma. En unas semanas, arrancarán los trabajos para que esta plaza, con una superficie de 2.500 metros cuadrados sobre el parking Virgen de la Peña, puerta principal de quienes llegan a Mijas, se renueve.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), quien ha detallado que “lo que se hará es renovar la pavimentación por una antideslizante, el alumbrado público, la red de abastecimiento, la red de baja tensión, la red de riego y poner un nuevo mobiliario que se integre y que, sobre todo, le dé un nuevo atractivo a esta zona”.

El proyecto ya tiene el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta, por lo que en octubre arrancarán los trabajos, que cuentan con una inversión de 470.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. “Desde aquí, como siempre hacemos, queremos pedirles disculpas a todos los ciudadanos que se verán afectados por estas obras, pero entendemos que, una vez que finalice la ejecución, el salto de calidad que vamos a tener en esta zona va a ser importante”, ha destacado el edil.

Integración estética
Las obras no afectarán al servicio que presta el parking e irán dirigidas a integrar esta plaza con la adyacente, la Virgen de la Peña, siguiendo la misma estética. “Se trata de usar una pavimentación con materiales similares, un alumbrado parecido al de la plaza y, desde el punto de vista cultural, tener un espacio que sea atractivo, que cumpla con todo lo que Mijas como conjunto artístico supone y que, además, sea un atractivo añadido a todos los turistas que vienen a vernos”.

Los miradores, con unas inmejorables vistas, también serán renovados y el burro de bronce, anuncia el edil, ocupará otro lugar privilegiado en la plaza. “Queremos que cuando el visitante salga del parking, se pare, disfrute de este espacio que tiene y se lleve una mejor impresión de este lugar antes de continuar con su visita por el municipio”, concluyó Martín. Con la reorganización de los espacios, también se cambiará la del reloj solar y se implantarán dos mosaicos en el suelo, uno con el escudo de la ciudad y otro con el emblema de Mijas, el burro-taxi.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐💇‍♀ MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair 💇‍♂⭐ Clinique d’esthétique et coiffure💆‍♀Клиника красоты и парикмахерское дело💆‍♂美容・理髪クリニック💅عيادة تجميل وتصفيف الشعر👩‍🔬美容診所和美髮

CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga/ESPAÑA) Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150 ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp info@mijasnatural.com

– Enlace a artículo –

Relacionado