Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

En estos tiempos debemos de cuidar también a nuestras mascotas

Las mascotas son parte elemental de nuestra vida y también han sufrido cambios en sus hábitos al compartir mas tiempo con nosotros por esta eventualidad que estamos viviendo también necesitan de cierto tipos de atenciones especiales.

Hablamos con los expertos de Purina ellos compartieron algunos tips y recomendaciones acerca de cómo cuidar y consentir a las mascotas durante la presente emergencia.

Es importante cuidar la salud emocional de las mascotas, ya que estas también pueden sufrir de depresión o ansiedad, para evitar esto en perros y gatos, es necesario seguir la rutina que ocupaban antes del confinamiento, así como ofrecerles un momento de descanso en solitario para que la interacción constante no les genere ansiedad.

Darle prioridad a la alimentación, hidratación y hábitos de las mascotas contribuye a que estas se mantengan más saludables, acá te damos algunos de los hábitos que no debes descuidar:

  • Mantener los mismos hábitos en nuestras mascotas: de sueño o descanso, higiene, actividad física o momento de esparcimiento y alimentación.
  • Ofrecer la misma porción de comida que el perro o gato estaba consumiendo antes de la cuarentena, así como el mismo tipo de alimento que estaba acostumbrado a comer, del mismo fabricante y tipo de proteína.
  • En caso de ser necesario cambiar el alimento de costumbre, es importante respetar indicaciones como la etapa de vida (cachorro, adulto, senior), estilo de vida o necesidades especiales (dieta, piel sensible, alergias y paladares exigentes, entre otras). 

Según Ana Lucía De León Delegada Médica Veterinaria Purina nos comenta:Los signos que nuestra mascota está sufriendo trastornos en su estado de ánimo serán siempre visibles. Por ejemplo, ladridos o lamidas excesivas, pérdida de apetito o pedir comida frecuentemente, correr en círculos o esconderse, morder o estar notablemente más agresivos son claras señales.

Adicional a lo anterior, la especialista explica que en caso de presentarse una emergencia es importante saber identificar si esta realmente es una situación que requiere de atención inmediata por parte de un veterinario. “Debemos estar muy atentos y alertas si nuestras mascotas presentan cuadros de diarrea o vómitos súbitos, no orinan ni defecan como comúnmente lo hacían, estado de inconsciencia, demasiada excitación, anorexia o no comer, o bien dificultad para moverse. En estos casos sí es aconsejable llamar al veterinario y preguntarle sobre los pasos a seguir”, añadió.

Los dueños de mascotas deben de tener a mano los números de servicios veterinarios que están abiertos para reaccionar en caso de emergencia, en el sitio web de la marca podrás encontrar un amplio directorio http://www.purinalatam.com .

Redacción Distrito

Relacionado