Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

En Corea se consolida la lucha contra el cambio climático.

Conferencia de programación Global sobre la ambición climática.

Ricardo Lozano Ministro de Ambiente y Sostenibilidad colombiano, asistió a la Conferencia Global del Fondo Verde del Clima que se realizó en Corea del 19 al 23 de agosto, en donde reafirmó el compromiso del país frente al cambio climático y la deforestación en el Amazonas.

El ministro presento un proyecto para proteger la Amazonia, atender las necesidades de las comunidades y las etnias que lo habitan y que se han visto gravemente afectadas por la ya mencionada situación, propuso que Ecuador, Perú, Brasil y por supuesto Colombia se unieran para dicho fin.

“Nosotros ofrecimos toda la cooperación a Brasil y al resto de países amazónicos frente a la situación actual de la pérdida de nuestros bosques amazónicos por incendios forestales. Propusimos realizar un proyecto conjunto entre los cuatro países para avanzar en la prevención de los incendios forestales en el Amazonas y construir una agenda conjunta frente a los efectos del cambio climático, la desforestación y la degradación del Amazonas”. Afirmó Ricardo Lozano.

El Amazonas es la selva tropical más extensa en el mundo, se encuentra en más de siete millones de kilómetros cuadrados a través de ocho países de Sur América, como si fuera poco es el pulmón más importante el cual genera el 70% del oxígeno, tiene un habitad inmenso lleno de especies de flora y fauna. Gracias a él se puede generar una estabilidad climática, pero sin él se genera automáticamente un desequilibrio en el mismo.

La deforestación no es ajena a nosotros, ni siquiera a países tan alejados como Corea que por su política energética y su apuesta a la lucha contra el cambio climático, se convierte en el país anfitrión de conferencias que tratan hechos tan importantes que están afectando cada vez más al planeta. Comprendamos que, con el fin de la naturaleza y la Biodiversidad, llega el fin de la humanidad.

Relacionado