Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Empresas de Latinoamérica en el rubro de cosméticos deciden acelerar la digitalización para enfrentar la pandemia

Creado por: Alonzo Cárdenas

Distintas empresas en Latinoamérica en el rubro de cosméticos tenían el problema de no enfocarse en la era digital ni en utilizar la tecnología como un aliado para incrementar las ventas. Sin embargo, la pandemia les obligo a estas empresas a considerar mejor sus canales de venta al no poder salir a las calles debió al aislamiento social de los primeros meses de la pandemia.

Este problema fue identificado por empresas como Natura, Avon, Belcorp, entre otras. En la actualidad son las que gracias a la digitalización recuperar y sobrepasan sus ganancias a años anteriores.

Básicamente lo que genera este proceso de digitalización es que cada consultora tenga su tienda online y brinde una mejor experiencia al cliente a través de actividades de consultoría sin salir de su casa y distribuyendo mejor su tiempo.

Cómo trabajar la marca digital en cosmética - Blog Tresce

Finalmente, empresas que ya encuentran a la digitalización como un aliado fundamental para crecer como empresa deciden expenderse no solo por algunos países sino en todo su mercado global. Es importante la decisión que toman las empresas al aceptar un nuevo desafío o inconveniente, y aprovechar esa ventaja para mejorar tu forma de hacer tu negocio.

Relacionado