Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Emprendedora del mes: Ximena Robles, la reina de los accesorios con cuentas.

En México tenemos una cantidad enorme de talento, es por eso que nos encanta esta sección llamada “Emprendedor/a del mes” y por eso queremos presentarte a una creadora que hace magia con las cuentas, así es, cuentas y no hablamos de las cuentas que mes a mes tienes que pagar, sino con divertidas cuentas de diferentes colores que se vuelven en accesorios.

Es tiempo de presentarte a nuestra emprendedora del mes: Ximena. Le preguntamos sobre su proyecto y esto fue lo que nos contó…

Hola soy Ximena Robles, creadora de Ximbles, marca de accesorios divertidos 100% handmade y mexicanos, como bolsos, straps, tops, collares y aretes, de cuentas de acrílico o cristal que nació en verano del 2019.

¿Cómo surgió la idea?

Estaba buscando una bolsa de este estilo, no encontré una marca mexicana, ademas recordé que en primaria hacia figuras con cuentas, me encanta crear con las manos y también al ser buena tejiendo busque los materiales y me aventuré a experimentar, después de mi primer bolsa, vi que podría ser buena idea venderlas, abrí la cuenta de insta y ahí empezó todo.

¿Qué es lo que más te emociona de tu negocio?

Cuando me surgen ideas y las convierto a bolsas jaja y ver a las personas usar los productos y que estén felices con ellos.

3 cosas que hubieras querido saber antes de emprender

Un curso de marketing digital, tener paciencia y administrar el tiempo.

Alguna experiencia mala con un cliente o algo divertido

En mis primeros meses, una chica me pregunto el precio, le respondí y me contestó si volaban las bolsas o por qué tan caro jaja, al principio me molesté pero ahora lo veo como algo gracioso. Divertido, es que me he hecho amiga de más de una clienta.

La experiencia más bonita con un cliente

Que una chica usara un bolso de perlas el día de su boda civil y el que Ana Bekoa fuera a mi casa a ver mis bolsas a las 2 am, después de llegar de un vuelo jaja, es una persona excelente.

3 tips para que se animen a emprender

Está bien padre ver que las personas disfruten y estén contentas con tus productos. Te das cuenta de la importancia y valor que tiene tu trabajo, no se agüiten cuando les quieran regatear, habrá alguien que si valore su trabajo. No se desesperen, hay momentos muy buenos y otros que no tanto pero no te rindas porque las cosas no siempre salen como uno quiere y está bien. Ser constante, tener presencia y personalidad.


Esperamos que te haya encantado Ximbles tanto como a nosotrxs, no te olvides de seguirla en sus redes sociales y compartir esta nota con alguien que sabes que le encantará. Y si tú estás emprendiendo, no te rindas que poco a poco tu esfuerzo irá rindiendo frutos.

Relacionado