Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Emprendedora a la moda: Comenzó su negocio con tan solo 18 años

Para nuestra primera entrevista, en el día de hoy conocerán a Melian Rodríguez. Una persona mi cercana a mi, y alguien a quien aprecio mucho y estoy muy orgullosa por sus logros. Esta chica a sus 18 años tiene claro lo que significa ser una emprendedora. Comenzó su primer negocio en diciembre del 2018, y al día de hoy comenzó hace casi un mes su segundo negocio. En el crea pouches tropicales.

Pueden seguir su página de instagram @melionaxo

Conozcamos más sobre de ella:

¿Como descubriste tu pasión por la costura?

—Descubrí mi pasión por la costura cuando tenía apenas 12 años. En ese entonces tomaba la clase de economía doméstica y allí aprendí a coser. Desde entonces comencé a diseñar accesorios para el hogar.

View this post on Instagram

| Big Tropical Zipper Pouch 🌿

A post shared by Melionaxo 🌺 (@melionaxo) on

¿Por qué decidiste comenzar tu propio negocio?


Estaba en busca de un trabajo. Como aún soy muy joven y no tengo mucha experiencia decidí comenzar mi propio negocio, e incluso, quería compartir mis talentos y demostrar mi pasión. No hay nada más que me llene que sentarme a coser accesorios lindos para que otras personas lo disfruten.

¿De dónde surgieron los nombres de tu empresa “Melionaxo”?


El nombre de mi empresa “Melionaxo” tiene una historia que me marcó…A mis 12 años recibí una medalla por tener una calificación alta en las pruebas puertorriqueñas, y en vez de escribir Meliann me escribieron Meliona. Ese nombre se convirtió en una burla en la intermedia pero al pasar de los años, me gustaba ese nombre, en realidad me representaba, una persona delicada pero ruda a la vez con cabello rizo como leon, así que me identifiqué con ese nombre y de hay surgió el nombre de mi empresa, quiero traer a las personas lo Tropical de nuestra isla, que se sientan orgullosos de quiénes son!

¿Hay algún proyecto futuro del cual deseas compartir con los lectores?

Sí. Me gustaría seguir creando diferentes estilos de Carteras para los diferentes gustos de las personas y proximamente estaré trabajando con una edición especial para verano.

5. ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? ¿Crees que seguirás con ambas empresas?


De aquí a cinco años, me visualizo con una expansión de la tienda en línea, poder seguir creando productos que sean únicos y tener un local donde las personas puedan visitar y ver los accesorios.

6. ¿Te consideras una persona emprendedora y por qué?


Si, me considero una persona emprendedora, aún tengo mucho que aprender pero siempre le pido a Dios sabiduría y que bendiga mi trabajo bajo su voluntad. Es una carrera de grandes retos, pero cuando te sientes confiada/o y segura/o de lo que estás haciendo y lo haces con amor y pasión, uno puede lograr sus sueños y motivar a otras personas a sacar ese talento especial que tiene cada uno.

7. Y por último, ¿Qué le aconsejas a los jóvenes que están pensando en crear su propio negocio?


Con todo amor y sinceridad, les aconsejo que cualquier cosa que se propongan lo hagan con amor y que sobre todas las cosas, pongan su negocio en las manos de Dios, por que Dios siempre nos ayudará y nos abrirá puertas positivas para seguir hacia adelante en nuestros sueños. No necesitas muchísimo dinero para comenzar, poco a poco comienza con lo que tengas y pronto verás que seguirás creciendo. Todo es posible si tienes fe en tí y no importa las críticas de otras personas, siempre serán más las positivas que las negativas, así que ánimo! Tú puedes.

Relacionado