Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡EMPATÍA!

Buenas noches,

Hoy voy a escribir sobre la empatía. Mi opinión personal sobre el comportamiento de las personas cuando sociabilizan unas con otras.

La empatía es el poder que tenemos de ponernos en la piel de otra persona cuando nos cuenta sus experiencias.

No estoy segura de si se aprende ya en la edad adulta, en caso de no obtenerla cuando eres un niño en desarrollo.

Hoy en día las guarderías enseñan a los pequeños a sociabilizar desde edades muy tempranas, me refiero desde el primer año de vida. De esta manera aprenden a comunicarse con más éxito.

Esto no significa que sean todos empáticos, se a ciencia cierta que lo contrario a la empatía es el narcisismo. Por este motivo no estoy segura de que se pueda aprender en la edad adulta.

A dónde quiero llegar es al hecho de que los trabajadores que son empáticos también son más asertivos y aportan un gran valor a las empresas dónde trabajan, ya que, el ambiente laboral que crean es más sano y es más fácil la adaptación.

En cambio los trabajadores narcisistas incluidos los altos cargos influyen en un ambiente hostil entre los trabajadores que destruyen, toxifican el ambiente laboral y lo convierte en un campo de batalla.

Insisto en mi blog qué en esta nueva era los perfiles narcisistas no tienen valor en las empresas y no tienen salidas laborales en el mercado.

También quiero recalcar que la empatía y la asertividad no tiene que ser utilizada con personas tóxicas que pretenden sobreponerse al grupo y podrirlos. A este tipo de trabajadores hay que explicarles claramente que el trabajo y la vida personal quedan separadas. Es un tipo de trabajadores denominados sociópatas. Pueden llegar a ser más peligrosos con sus constantes engaños desde a los propios compañeros hasta el superior/res sin tener escrúpulos.

La asertividad y la empatía están muy valoradas en las empresas de nueva generación dónde el líder es igual o más eficaz. Convierte a trabajadores proyectando valor a la empresa y al conjunto del grupo.

Este tipo de empresas son las que están mejor posicionadas en los mercados sobretodo para profesionales que quieren aportar valor.

¡Nunca dejes que te sometan personas que no te valoran!

Demuestra sin miedo lo que vales.

Relacionado