Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡Ellas dibujan su pasión por la moda!|Ilustradoras de moda que debes conocer ✨

¡Hola! ¿Cómo estás? espero que muy bien. La nota de hoy me emociona mucho ya que la relación entre moda y arte siempre me ha parecido muy interesante. Por otro lado cuando hablamos de trabajar en el mundo de la moda lo primero que pensamos es ser diseñador sin embargo dentro de esta industria hay muchas más opciones y una de ellas está en la ilustración. A continuación te presento tres chicas que a través del papel y los lápices nos acercan un poco más a la moda latina.

La primer ilustradora de quien hablaré es Talia CU. Ella es periodista de moda sin embargo ha creado todo un movimiento en México en torno a la ilustración con el hashtag #DrawLatinFashionMx el cual ha servido para crear una comunidad entre los ilustradores de moda.

Con el tiempo este hashtag se convirtió en una página web y en una plataforma educativa y creativa ya que permite conectar a los artistas con marcas y empresas que quieran colaborar con ellos y también fomenta el aprendizaje de la industria en Latinoamérica.

La segunda ilustradora de quien quiero hablar es Juliana Hernández. Ella es colombiana y aparte de que su arte me encanta, me parece una mujer súper emprendedora ya que de sus diseños se han desprendido productos como termos, la personalización de ropa e incluso la creación de My fashion planner 2020 (una idea que por cierto une mi pasión por la moda y la organización jiji).

Por último hablaré de quien, en lo personal, es mi ilustradora favorita: Isabela Alvarez, mejor conocida en la moda como Isaboleta. Ella es de Venezuela y ya ha ganado bastante reconocimiento por su colaboración con marcas como Vogue México y Latinoamérica, American Express,Harper’s Bazaar Latinoamérica y Marc Jacobs entre otras.

Sus diseños se caracterizan por tener chicas con ojos enormes y facciones muy perfiladas siempre vestidas con las últimas tendencias y un uso del color más bien caricaturesco.

Hasta aquí la nota por el día de hoy. Yo me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a mi diario de moda si te gusta el contenido y a que sigas el trabajo de estas ilustradoras porque vale mucho la pena. ¡Hasta la próxima! <3

Relacionado