Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Eliminar imágenes (complemento)

Has tenido que trabajar con archivos que son muy pesados para la información que contienen? Esto puede deberse a varias causas, una de ellas, es que en tus hojas se ‘colaron’ muchas imágenes (que a veces parecen ‘invisibles’), aumentando el peso del archivo y en general disminuyendo su rendimiento.

Para esos casos desarrollé este complemento con el que puedes ubicar o eliminar las imágenes en tus hojas de una forma fácil y rápida:

  • Al iniciar el complemento, este indicará la cantidad de objetos encontrados en la hoja activa; estos objetos pueden ser de muchas formas: comentarios, imágenes, gráficos, vínculos, etc.
  • En la opción ‘Tipo de objeto’, por defecto aparece indicado el tipo de objeto ‘Imagen’ (que seguramente es el objeto más buscado); sin embargo, si despliegas la opción también puedes encontrar otros tipos de objetos muy comunes. Además, si deseas buscar otro tipo de objeto, entonces selecciona la opción ‘Otro’ (en la lista desplegada) y en el cuadro de abajo (‘Objetos que contengan’) indica el nombre del objeto o los objetos que estás buscando.
  • En la sección ‘Administrar’ puedes indicar si quieres buscar a todos los objetos de la hoja activa, o si prefieres buscar una cantidad específica de objetos; esta última opción aplicaría en casos en que haya una cantidad excesiva de objetos y los procesos puedan tomar más tiempo del que dispones (ten en cuenta que en casos en que hayan más de 100,000 objetos, los procesos pueden tomar más de 30 minutos).
  • A continuación, puedes seleccionar la opción que desees realizar (según el tipo de objeto elegido, y la cantidad de objetos a buscar): Contar la cantidad de objetos de la hoja; Listar, para crear una relación de los nombres de objetos, su tipo, y la celda más próxima donde se encuentran; por último, Eliminar (como puedes imaginar) para eliminar a todos los objetos encontrados en la hoja.

Abajo te dejo el complemento para descargar desde Onedrive. Puedes escribirme si tienes alguna duda, comentario o sugerencia. Desde ya, espero que este complemento te sea de utilidad.

Descargar complemento desde Onedrive

Si no sabes cómo activar un complemento, te dejo este otro artículo donde te explico cómo hacerlo.

Saludos!

Relacionado