Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ELIE SAAB se levanta entre los escombros después de la explosión en Beirut, cancela su desfile de modas en París

La destrucción fue casi completa, y la casa de modas, su almacén de telas y archivos quedaron destruidos.

En medio de una crisis política, y financiera que azota al Líbano, y la explosión en Beirut a principios de este año, el diseñador de moda Elie Saab ha tratado de aportar ligereza, y belleza a su nueva colección Primavera 2021.

Debido al Covid-19, la mayoría de los diseñadores en el calendario oficial de París mostraron una presentación en video en lugar de tener un desfile en vivo.

El diseñador exhibió su reciente propuesta a través de un video que muestra a modelos entre las colinas de piedra cerca de su casa de campo en Mount Lebanon. Los vestidos de gasa, y las faldas voluminosas flotan en el viento y, sin embargo, también hay una sensación de inquietud subyacente.

Tanto la casa de Elie Saab como su taller en Beirut resultaron dañados por la explosión de nitrato de amonio almacenado en un almacén, matando a 200 personas e hiriendo a miles más, en agosto.

La desturccion dentro de la casa de Modas de Saab es evidente.

La explosión arrasó con barrios, y negocios que ya estaban sintiendo los efectos de Covid-19. Líbano está experimentando una segunda ola de infecciones, además de problemas políticos y económicos cada vez mayores.

A pesar de que la sede de Elie Saab en la ciudad quedó destruida, logró que el taller volviera a funcionar en varias semanas. Él y su equipo crearon una colección de alta costura y luego la gama de prêt-à-porter. También fue ayudado por su hijo y director ejecutivo de la compañía, Elie Saab Jr. y su esposa Christina Mourad.

Tanto Saab como sus socios dicen que deben continuar y deben levantar nuevamente la marca después de este devastador evento.

El diseñador quería que la película, creada para esta Semana de la Moda de París en lugar de un desfile de pasarela, fuera una celebración de la vida, mostrando su ropa lustrosa contrastada con las escarpadas colinas. Llamada Hymne a la Vie (Oda a la vida), la suntuosidad de la colección se destacó por el paisaje árido y místico del monte Líbano que daba una gran sensación de libertad.

Saab ha utilizado colores brillantes y vibrantes para animar la colección, incluidos el amarillo mantecoso, el rojo oscuro, el rosa magenta, el turquesa y el verde esmeralda. Los diseños se mostraron en grupos de diferentes colores. Los rosas se inspiraron en las flores, los verdes intensos en las hojas y el rojo intenso representa la sangre y la pérdida de seres queridos. Los vestidos drapeados de color turquesa pálido muestran la capacidad del diseñador para capturar el glamour del apogeo de Hollywood.

Kate Middleton usó un vestido de Elie Saab en Royal Ascot el año pasado. El diseñador se hizo muy conocido en los Estados Unidos después de convertirse en el primer diseñador libanés en vestir a una ganadora del Oscar, Halle Berry, en 2002. Para 2010, Saab vestía a más de 100 celebridades para diferentes eventos.

Relacionado