Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El verdadero significado de la moda

Por: María Eugenia Flores Valencia 

Fotografía: The Style Guide By Andares 

 

¿Qué es la moda para una mujer? Empecemos por definir conceptos según; la RAE es: uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos; sin embargo, ¿por qué no todas las personas usan lo mismo? Es decir, jamás existirán dos mujeres que se vistan igual y tengan los mismos gustos en todos los ámbitos de la moda, estoy convencida que existen prendas de vestir que nos hacen sentir bien y otras que no, jamás podrás imponerle a alguien un estilo, ya que éste es opcional además de que existe una variedad infinita.

¿Por qué la mayoría de las mujeres se sienten bien al comprar ropa? El sexo masculino no entiende la obsesión de las mujeres por las compras es decir, jamás nos resistiremos a la tentación de comprar en alguna tienda alguna blusa, vestido, bolsa, accesorios, pantalón o un lindo par de zapatos, que nos hayan gustado. Así como ningún hombre se perdería la final de su equipo favorito, las mujeres no se pueden resistir a la atracción que provoca adquirir nuevas prendas para su guardarropa; cada quien busca su propia catarsis dentro de su medio.

La moda no sólo involucra el outfit si no que también lleva consigo el: maquillaje, esmalte de uñas, look del cabello y la seguridad que proporciona la combinación de estos recursos. Si uno no usa lo que le gusta jamás se sentirá confiada y por lo tanto no se sentirá segura. Coco Chanel alguna vez dijo:“La belleza comienza en el instante en que decides ser tú misma”, justo es a lo que me refiero en el momento que decides ser tu misma te conviertes en alguien con tendencia, un comportamiento erróneo consiste en adquirir todo lo que se encuentra en las tiendas, el secreto consiste en no comprar lo que es tendencia por que al hacerlo no adquirimos prendas que nos hagan sentir bien, convirtiéndolos en una réplica de los maniquis, y al final no muestras realmente quien eres. Con esto no quiero decir que no te arriesgues a usar diversos estilos, a los que no estás acostumbrada, cuando se prueban cosas nuevas tienes la posibilidad de encontrar otra parte de la que no habías pensado que tenías.

Por lo anterior querida lectora, te invito a que cuando salgas de compras, te pruebes las prendas, te mires al espejo y reflexiones acerca de lo que quieres manifestar a través de tu imagen, para que se traduzca en un lenguaje visual y corporal no olvides las sabias palabras de Coco Chanel la seguridad consiste en: “mantener la cabeza, los tacones y los principios altos” y  “si estás triste, ponte más labial y ataca”.

Relacionado