Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El Verano en Chicago se disfruta mas en ART on theMART.

CHICAGO

En asociación con el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago, Art on theMART lanzará una serie de nuevas proyecciones como homenaje a los músicos de Chicago en honor a la celebración de la Ciudad del Año de la Música de Chicago, a Frida Kahlo y a los Obama. A partir del 6 de julio, las proyecciones se mostrarán todas las noches en la fachada del MART a las 9:00 y a las 9:30 p.m., con una vista previa de las proyecciones que se mostrarán el 5 de julio. Todas las proyecciones se presentarán hasta el 16 de septiembre.

Para dar inicio al programa, Art on theMART organizará un evento de prensa especial el 6 de julio a las 8:30 p.m. con actuaciones de bailarines Footwork. El género de baile Footwork se inspiró en los sonidos de la música house que se tocaba en el West Side de Chicago en la década de 1980.

Año de la música de Chicago

La serie Year of Chicago Music incluirá tres proyecciones:

  • Footnotes, una proyección animada centrada en el juego de pies de Chicago, producida por los artistas y cineastas Wills Glasspiegel y Brandon K. Calhoun, con música original de DJ Spinn, los Chicago Bucket Boys, Angel Bat Dawid, Elisha Chandler y Amal Hubert de Hypnotic Brass Band .
  • La luz de la oscuridad, creada por el conjunto ganador del Grammy Eighth Blackbird, con sede en Chicago, y el artista y cineasta de nuevos medios Xuan, con música del reconocido compositor y cofundador de Bang on a Can, Michael Gordon, escrita y grabada por el conjunto, como inspiración para las proyecciones de Xuan. 
    • Woven, creado por la artista visual Selina Trepp y el músico Dan Bitney, colaborando juntos como Spectralina, entrelazando música inspirada en la rica historia musical de Chicago con animaciones dibujadas a mano de imágenes de patrones tejidos que se encuentran en los vecindarios culturalmente diversos.

    Frida Kahlo

    Con motivo de la exposición Frida Kahlo: Timeless en el Cleve Carney Museum of Art y el McAninch Arts Center en el College of DuPage, debutará una proyección con varias de las obras más reconocidas de Kahlo, como Self Portrait with Small Monkey (1945) y Self Retrato con vestido de terciopelo (1926). Acompañada de una partitura orquestal del compositor mexicano Arturo Márquez, grabada por la Nueva Filarmónica, la proyección conmemora el legado artístico de Kahlo.

    Los retratos de Obama

    Junto con la presentación de The Obama Portraits del Art Institute of Chicago, Art on theMART presenta una proyección dinámica y animada de los retratos del residente Barack Obama y la ex Primera Dama Michelle Obama por Kehinde Wiley y Amy Sherald, respectivamente. Los Obama, antiguos residentes de Chicago, tienen una conexión única con la ciudad. Wiley pintó al presidente Obama contra la vegetación, con crisantemos, la flor oficial de Chicago. Amy Sherald capturó a la ex primera dama contra un suelo celeste, sentada y mirando directamente al espectador. Kehinde Wiley y Amy Sherald son las primeras artistas afroamericanas encargadas de pintar retratos para la colección de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian de un expresidente y una primera dama. Una partitura musical acompaña la pieza.

    En Arte on theMART se puede experimentar de forma gratuita desde la sección del embarcadero de Chicago en el Riverwalk en Wacker Drive entre Wells Street y Franklin Street, donde también está disponible el audio de acompañamiento. Las prácticas actuales de distanciamiento social, basadas en las recomendaciones de la ciudad de Chicago y el estado de Illinois, deben ser observadas por todos los visitantes de Art on theMART. Para obtener más información, visite artonthemart.com

    Relacionado